Éxito de la Marcha Rosa de Ajicam

70

Una auténtica marea rosa ha inundado esta mañana la ciudad de Jaén con cientos de personas que se han echado a la calle para celebrar la décima edición de la Marcha Rosa que organiza la Asociación Jiennense de Cáncer de Mama (Ajicam) con el patrocinio del Ayuntamiento de Jaén a través del Patronato Municipal de Deportes.

El alcalde, Julio Millán, ha participado en esta jornada lúdica y familiar que ha animado este domingo las principales calles de la ciudad con música y baile. “Es un día muy importante que nos recuerda que tenemos que seguir trabajando por la investigación y en la prevención del cáncer de mama”, ha subrayado. Además, Millán ha valorado el éxito de participación que se traduce “en el apoyo que la ciudad de Jaén brinda a las mujeres y hombres que sufren esta enfermedad para animarles a afrontarla y superarla”. En la marcha también han participado la segunda teniente de alcalde, África Colomo, además de las concejales de Sanidad, Estefanía Plaza, y de Medio Ambiente, María del Carmen Angulo, y del concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno.

Como novedad este año y para festejar la décima Marcha Rosa, que lleva por lema ´Jaén se viste de rosa por ti”, desde la organización se ha planificado un nuevo recorrido que ha partido desde la Plaza de Santa María para descender por la Avenida de Madrid, hasta Virgen de la Cabeza y con subida por Paseo de la Estación, para terminar con un fin de fiesta, de nuevo, con la Catedral de Jaén como escenario. Allí la presidenta de Ajicam, Natividad Cueto, ha leído un  manifiesto y ha agradecido la gran participación conseguida este año y a la que se han sumado personas procedentes de otros municipios. Tras la suelta de globos, esta jornada lúdica ha continuado con la actuación de la charanga de El Pueblo del Torredonjimeno y otros espectáculos de baile. También Cueto explicaba que con este nuevo recorrido persigue visibilizar aún más, la necesidad de apoyar a aquellas personas que sufren esta enfermedad y contar con más fondos para su tratamiento y medios para buscar curas.

La Asociación Jiennense de Cáncer de Mama cuenta con más de 300 socios y atiende también a otros municipios de la provincia. Organiza además actividades sobre prevención, además de acompañar con diferentes servicios a pacientes de cáncer de mama que se encuentran en las distintas fases de su enfermedad. La sede está en la calle San Antonio 4.