III Congreso Nacional Leaders Women Jaén

269
La segunda teniente de alcalde, África Colomo, y la presidenta del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe), la concejala María del Carmen Angulo, han asistido al III Congreso Nacional Leaders Women Jaén, que tiene como escenario el Antiguo Hospital San Juan de Dios, donde se reunirán unas 200 participantes y se celebrarán una veintena de ponencias, en torno al empoderamiento femenino.
En la inauguración, además de Colomo, han participado la diputada de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación Provincial de Jaén, Rocío Zamora, y la fundadora de Emprendimiento en Red, Carmen Rueda, así como al subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño. Posteriormente, se ha incorporado, con una conferencia, la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco. 
Colomo ha destacado la importancia de estos espacios de debate que, como ha destacado, «viene a visibilizar el talento y la capacidad de transformación de las mujeres en nuestra sociedad».
«Emprendimiento en Red acierta con este congreso, es necesario poner el foco en el empoderamiento femenino que permite el avance de todos y todas». En esta línea ha destacado que acciones de este tipo ofrecen «referentes femeninos en los que mirarse» y contribuyen al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, con los que el Ayuntamiento está plenamente implicado.