Una masterclass de zumba en Úbeda contra el cáncer de mama

310

Presentada la programación confeccionada para la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, en la que han estado presentes el presidente de la delegación de Úbeda de la Asociación Contra el Cáncer, Pepe Madrid, y  la concejala de Bienestar Social, Natalia Pérez Merino.

Este mes de octubre, como ha puesto de manifiesto la edil, es un mes para concienciar en esta enfermedad y sobre la necesidad de seguir investigando para evitar que millones de mujeres al año la padezcan. “Es muy importante la detección precoz y frenarla con los tratamiento más efectivos”, ha expresado.

Afortunadamente y como ha señalado Pérez Merino, se han hecho avances muy importantes en este campo, que han permitido que una mujer afectada por esta enfermedad pueda tener esperanza de sobrevivir a ella y pueda tener una vida relativamente normal.

Así, aprovechando la ocasión, la concejala ha ensalzado la extraordinaria labor que la delegación en Úbeda de la Asociación Contra el Cáncer está desempeñando en la ciudad y que próximamente se verá intensificada, ya que mañana jueves se inaugurará su nueva sede, que permitirá llevar a cabo una mejor atención, un trabajo más activo y, sobre todo, visible.

La edil ha concluido animando a la ciudadanía a participar en esta programación y apoyar esta causa y a todas las mujeres que han pasado o están pasando por esta enfermedad.

PROGRAMACIÓN

Por su parte, el presidente de la asociación en Úbeda ha agradecido al Ayuntamiento de Úbeda su colaboración en esta programación y a las empresas que también han querido poner su granito de arena.

Bajo el lema ‘El rosa es más que un color’ este año se conmemora este movimiento internacional, que tiene como objetivo seguir incentivando la investigación en el campo del cáncer de mama metastásico, ya que gracias a ello, en los último años, se han logrado grandes avances en los tratamientos con radioterapia, aplicar nuevos métodos quirúrgicos, protocolos de medicina de precisión, desarrollo de nuevos tratamientos, así como cirugías menos invasivas. “Desde la Asociación Española Contra el Cáncer destinamos 17 millones de euros a la investigación”, ha puntualizado.

En cuanto al programa, Pepe Madrid ha avanzado que las actividades diseñadas para esta conmemoración se celebrarán el sábado, 22 de octubre, bajo el lema ‘Úbeda, en marcha contra el cáncer’. La cita comenzará a las 11:30 horas con una marcha solidaria desde la Plaza de Andalucía, que concluirá a las 12:30 horas con la lectura del manifiesto contra el cáncer de mama en la Plaza 1º de mayo.

Tras ello, sobre las 12:45 horas dará comienzo una masterclass de zumba, en la misma Plaza 1º de mayo, y actuará, después, la Comparsa del Maikel. La jornada concluirá con la elaboración de una gran paella solidaria, a partir de las 14:30 horas.