Reunión del delegado de Hacienda y Economía con la alcaldesa de Úbeda

103

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, y el primer teniente alcalde y concejal de Hacienda, Javier Gámez Mora, han recibido, en el Ayuntamiento de Úbeda, al delegado de Hacienda, Economía, Fondos Europeos y Política Industrial, Javier Calvente Gallego, quien ha visitado la ciudad y ha mantenido una reunión de trabajo con los munícipes.

La regidora local ha destacado que en este encuentro se ha aprovechado para abordar temas pendientes con la Junta de Andalucía, sobre las áreas de las que Javier Calvente es responsable y otras que también competen a la Administración autonómica. “Hay proyectos que están en cartera y que llevamos tiempo esperando, esperamos que se agilicen lo máximo posible”, ha expresado.

Así las cosas, entre los tema tratados, Olivares ha puesto el acento en asuntos como el nuevo conservatorio de música, la posible cesión de una parcela colindante a la Escuela de Arte ‘Casa de las Torres’ –para aparcamientos provisionales-, el arreglo de las rotondas de entrada a la ciudad de Úbeda –dependientes de la Junta de Andalucía-, obras pendientes en centros educativos –CEIP Santísima Trinidad o CEIP Juan Pasquau- y el incremento de partidas destinadas a políticas sociales –CAIT y Ayuda a Domicilio, tanto a nivel de servicio como a nivel de sueldos de empleados/as-.

Otro asunto importante planteado esta mañana ha sido conveniencia de que en los presupuestos de la Junta de Andalucía haya una partida, con “nombres y apellidos”, destinada a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Andalucía, como el resto de ciudades con este nombramiento tienen, que se sumaría a la aportación que la Diputación Provincial de Jaén sí lleva años realizando a Úbeda y Baeza.

Trabajo conjunto

Por su parte, el delegado ha asegurado que en esta visita se siente como en casa, por la vinculación que, durante su carrera política, ha mantenido con la ciudad hermana de Baeza, más concretamente durante su etapa como alcalde del municipio vecino.

Así mismo, Calvente ha dejado claro que en esta etapa en la Junta de Andalucía, se convertirá en un “aliado natural” de las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, con la intención estas localidad vayan creciendo como merecen, sin dejar al margen las necesidades otros municipios.

Por esta razón, Javier Calvente ha puesto de manifiesto que, en la medida de sus posibilidades, agilizará los trámites de los asuntos tratados durante la reunión de trabajo y comunicará a sus compañeros/as de delegación los que sean competencia de otras áreas. “Hay una relación estrecha y duradera en el tiempo, que se consolida día a día con la escucha activa”, ha destacado.

Y es que, como ha reconocido el delegado, los alcaldes y alcaldesas tienen vocación de servicio público. “Como he sido cocinero antes que fraile, sé de las necesidades que puede tener un alcalde o alcaldesa y de la soledad que pueden sentir ante una administración, me da igual cómo se llame, ya sea Diputación Provincial, Junta de Andalucía o Gobierno de España, por eso no quiero, que mientras yo tenga la responsabilidad en la delegación territorial de la Junta de Andalucía en Jaén eso ocurra”, ha concretado.