II Fiesta del Jamón Ibérico que organiza la asociación comercial ´Gran Eje, Avenida Comercial

87

La asociación de empresarios y comerciantes ´Gran Eje, Avenida Comercial´ con la colaboración del Ayuntamiento de Jaén organiza el próximo sábado 15 de octubre la II Fiesta del Jamón Ibérico con la presencia de una decena de cortadores de jamón procedentes de distintos puntos de la provincia.

El concejal de Cultura y Turismo, José Manuel Higueras, ha presentado este evento incluido dentro de la programación de la Feria de San Lucas junto al representante de los empresarios, Antonio Villena, y el responsable de Caja Rural en Jaén, Santiago González. “El Gran Eje es la gran arteria comercial que tiene la ciudad y desde el Ayuntamiento siempre apoyaremos las actividades que los comerciantes realicen para dinamizar y dar vida a esta zona de la capital”, ha subrayado Higueras. Así el concejal ha indicado que, aunque el recinto ferial es el punto principal de encuentro para estas fiestas de San Lucas, también queremos trasladar estos días de Feria al resto de la ciudad con actividades como ésta”.

Por su parte, Antonio Villena ha recordado que esta vía de la ciudad aglutina a la 250 comercios a lo largo de dos kilómetros y medio, entre sus dos aceras. “Queremos dar visibilidad al comercio de la avenida de Andalucía y a toda la actividad que en ella se concentra con eventos de este tipo y que también se realizarán en otras épocas del año como en Navidad”, ha resaltado. Además, ha destacado el apoyo de la Caja Rural de Jaén que también apoya esta II Fiesta del Jamón Ibérico. Villena ha explicado que se prevé cortar unos 1.200 platos de jamón desde las 12.00 hasta las 17.00, a un precio simbólico de 7 euros “y también con servicio de barra con cerveza de la tierra como Alcázar”. Como en la pasada edición, la cita será en la avenida de Andalucía, a la altura de la Universidad Popular Municipal.