Dispositivo especial de limpieza durante la Feria de San Lucas con el refuerzo de 35 operarios y de distintos vehículos y maquinaria

301

El Ayuntamiento de Jaén ha montado un dispositivo especial de limpieza que el Ayuntamiento de Jaén ha puesto en marcha en el recinto ferial a través de la empresa concesionaria FCC, con motivo de la Feria de San Lucas y que comenzaron hace ya un mes para en tareas previas de acondicionamiento y desbroce. A partir de mañana viernes, comenzará este dispositivo especial compuesto por 11 operarios, una barredora y un camión de caja abierta para llevar a cabo las tareas de limpieza en la antesala del comienzo de la feria. “Y ya desde el sábado 8 y hasta el martes 18 el dispositivo especial se completará con los refuerzos necesarios, con especial incidencia en el recinto ferial, además de la zona centro y San Ildefonso”, ha destacado el concejal.

Este dispositivo especial estará integrado por 35 operarios, un recolector de caja trasera, un camión pluma, dos camiones de cajas abiertas, una barredora de arrastre, dos barredoras de aspiración, cisternas para las tareas de baldeo durante las mañanas de ocho metros cúbicos de capacidad. Además hay que añadir la instalación de 35 contenedores de 800 litros a lo largo de todo el recinto ferial, además de multitud de papeleras y contenedores de vidrio para su reciclado.

“Nuestro objetivo es que el recinto ferial pueda estar en perfectas condiciones de ornato y limpieza, por lo que desde el Ayuntamiento apelamos a la responsabilidad de las personas que disfruten de esta feria para que colaboren utilizando los equipamientos y servicios puestos a su disposición con este dispositivo especial de limpieza para contribuir a dar una buena y mejor imagen de la ciudad de Jaén y de la que podamos disfrutar todos”, ha subrayado.

Aparcamiento si fuera necesario en La Salobreja.- También dentro del dispositivo especial sobre movilidad puesto en marcha por la Empresa Pública de Aparcamientos y Servicios Municipales (Epassa), el Ayuntamiento habilitará, sólo en caso de que fuera necesario, un aparcamiento provisional en una explanada dentro del complejo polideportivo de La Salobreja y exclusivamente para los días 8, 11, 14, 15 y 17 de octubre, ante una posible mayor afluencia de público al coincidir estos días con fines de semana y vísperas de festivo, con una mayor concentración de eventos. Aún así se recuerda que el Consistorio ha priorizado el transporte público y colectivo de viajeros para el acceso al ferial con carriles específicos en la Ronda Sur. Además se recomienda el uso de aparcamientos públicos que existen en el centro e inmediaciones de la ciudad para llegar a un recinto que también es accesible de manera peatonal por su proximidad.

Hay que recordar que el Ayuntamiento también garantiza el transporte público urbano, a través de la empresa de movilidad ALSA, y la conexión en autobús entre los diferentes barrios de la ciudad y el ferial con líneas especiales de recorrido circular e ininterrumpido desde Las Fuentezuelas y Peñamefécit, Polígono del Valle, Bulevar, El Tomillo y La Magdalena. Además se establecerán tres paradas que estarán situadas en la Rotonda de Salobreja; en la Carretera de Granada con Variante Sur, junto a la entrada de acceso a las Casetas del Recinto Ferial, y Variante Sur, junto al Punto Limpio. La frecuencia horaria es de 20 minutos y el precio es de 1,15 euros. En cuanto a los horarios, las vísperas de festivos y fines de semana se fija de 13.00 a 19.00 horas y de 19.00 a 04.00