Recital lírico de zarzuela y ópera esta tarde el Teatro Darymelia con motivo de la festividad de San Lucas

550

El Teatro Darymelia abrirá sus puertas este viernes, 16 de octubre, a las 20,30 horas para acoger un recital lírico de zarzuela y ópera ‘Pasión Lírica’ a cargo de la Compañía Lírica de Andalucía, dentro de la programación cultural organizada por el Patronato Municipal de Cultura con motivo de la festividad de San Lucas.

La Compañía Lírica de Andalucía está formada por un grupo humano de jóvenes cantantes y profesionales andaluces e incluso algunos amateurs que se unieron hace más de una década para dar un impulso al patrimonio artístico y cultural como es la zarzuela y la canción lírica española. Desde entonces han llenado teatros y espacios culturales con vitalidad, frescura e ingenio y, sobre todo, con este recital acercarán ahora al público la genialidad de los grandísimos compositores españoles que han legado estos géneros líricos como la zarzuela y la ópera.

Este viernes las voces experimentadas de la Compañía Lírica de Andalucía como Lucía Millán (soprano); Gema García y Alicia Ruiz, (mezzosopranos); Jesús Lumbreras (barítono) y Alberto Puig (tenor), estarán acompañadas al piano por Cecilia Cueva  y ofrecerán un magnífico repertorio de arias, romanzas y dúos de zarzuela y ópera en un elegante recorrido por los más hermosos pasajes melódicos y vocales de las zarzuelas y óperas más conocidas como La Revoltosa, El dúo de la Africana, La Gran Vía, El Niño Judío, Luisa Fernanda, El Gato Montés, La Rosa del Azafrán, La Traviata, D. Giovanni, Tosca y Carmen, entre otras.

Un espectáculo lírico en el que podrá disfrutar toda la familia y que ofrece todas las garantías sanitarias de prevención frente al Covid-19, con un precio de entradas muy asequible de 12 euros en patio de butacas y 10 en anfiteatro. Las entradas se podrán adquirir en la web entradas.aytojaen.es y en oficina de correos.