La Guardia Civil celebra un día de “Puertas Abiertas” con motivo de la Festividad de la Virgen del Pilar

396
Se va a exhibir material de las especialidades del Cuerpo en la explanada del Centro Comercial “El Corte Inglés”. El acto tendrá lugar el próximo día 5 de octubre en horario de 10 a 13 horas.
Entre los diversos actos institucionales y lúdicos que la Guardia Civil de Jaén ha organizado para conmemorar la Festividad de la Virgen del Pilar, Patrona del Cuerpo desde el año 1913, el próximo día 5 de octubre celebrará un “Día de puertas abiertas”.
Por tal motivo, desde las 09,00 horas del mencionado día, y durante toda la mañana, en la explanada del Centro Comercial “El Corte Inglés” de esta capital, se expondrá material, equipos, vehículos y otros objetos, de las especialidades de Servicio Aéreo, GEDEX (Grupo Especialista Desactivación Explosivos) GREIM (Grupo Especial de Intervención en Montaña) Tráfico, SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza), SIR (Sección de Intervención Rápida), Equipamiento Policial, EBYL (Equipo de búsqueda y localización de explosivos), Policía Judicial y Servicio Cinológico (Equipo canino de búsqueda y localización de sustancias estupefacientes).
Por tal motivo han sido invitados varios Colegios de la capital, para que realicen un recorrido por los distintos stands que serán expuestos, en cada uno de los cuales los asistentes recibirán explicaciones de los cometidos de la Unidad, y funciones del material y equipo de que disponen, así como efectos y artes ilegales intervenidos en las actuaciones.
Está prevista la asistencia de unos 2.100 alumnos y asociaciones de esta Capital, al finalizar el recorrido por los distintos stands podrán ver una exhibición de los perros del Servicio Cinológico en la búsqueda de estupefacientes.
También se invita a los medios de comunicación que deseen presenciar o grabar la visita de los Colegios, así como a los ciudadanos de Jaén que quieran visitar la exposición.