Inaugurada la Oktoberfest Jaén en el Paseo de las Bicicletas, que se celebra este fin de semana

370
Inauguración de la quinta edición del OktoberFest 2022 en la capital. Esta fiesta alemana, replicada en multitud de ciudades de España y del resto del mundo, ha comenzado con «la tirada de la primera cerveza, una vez pinchado el primer barril» por parte de Millán y Orozco cumpliendo, de esta manera, con la tradición alemana de «inicio» de la celebración y actividades del OktoberFest.
El Paseo de las Bicicletas de la capital albergará durante este fin de semana un centenar de mesas que se distribuyen a lo largo de este espacio y una barra, en la que se dispensa comida típica alemana: salchichas, codillo al estilo berlinés, la famosa tarta de la selva negra y pan de centeno, y en la que hay colocados una veintena de grifos de cerveza.
Orozco ha destacado que «una vez más la ciudadanía ha respondido con su asistencia y participación a esta inauguración, y lo hará a lo largo de las próximas jornadas, en esta fiesta alemana que también celebramos en Jaén ya por quinta vez. Animo a todos los jiennenses a que se acerquen a este punto tan singular y espacial del centro de Jaén, como es el Paseo de las Bicicletas, para que disfruten con amigos o en familia y que confraternicen, degusten la gastronomía alemana, vivan la música y las actuaciones en directo y donde los más pequeños también tienen su espacio de esparcimiento y juegos, justo en el Parque de La Concordia, donde se han instalado hinchables y otras atracciones y un quiosco de venta de garrapiñadas y de algodón de azúcar».
Así, durante la noche de hoy, viernes, 30 de septiembre, se podrá disfrutar de la música en directo con el concierto de Zeppelin Band, que comenzará su actuación a las 21:30 horas. El sábado, 1 de octubre, a las 15:00 horas disfrutaremos de Juan Carlos Herrera y a las 21:30 horas de Electroduendes. El domingo, a las 16:30 horas The changers y a las 19:30 horas Mia Wallace. Asimismo, Dj Momy estará «pinchando» música entre actuación y actuación.