El Olivo Arena reunió a los seis mejores pilotos del mundo en un evento único y vibrante

82

La iniciativa de Superscreen con el patrocinio del Ayuntamiento de Jaén ha reunido a más de 4.000 personas en el Olivo Arena, un público de todas las edades pero principalmente joven que ha disfrutado con la adrenalina que han desprendido los pilotos con sus acrobacias sobre dos ruedas, tanto en bici como en moto, entre ellos el piloto Maikel Melero, cinco veces Campeón del Mundo en esta especialidad y natural de Siles.

Junto al piloto jiennense, completa el cartel en moto el también español Pedro Moreno (cuatro veces Campeón del Mundo y que se alzó con el segundo premio), el francés Remi Bizouard (tres veces Campeón del Mundo), el inglés G. Rowbottom y los italianos Leo Fini y Davide Rossi. El alcalde, Julio Millán, junto con el concejal de Deportes, Carlos Alberca, y la presidenta de Ferias Jaén, África Colomo, fueron los encargados de entregar los premios. Melero tuvo en el Olivo Arena el escenario para poner en práctica una de sus grandes apuestas, el doble backflip que fue determinante para que el jurado le otorgase el primer puesto.

El alcalde ha destacado el valor del evento, que hacía años que no tenía a Jaén entre sus escenarios y ha remarcado la apuesta del Patronato de Deportes y de los promotores, una empresa de Jaén que ha sabido imprimir un sello internacional a un evento deportivo de gran nivel. “El Patronato ha hecho un gran trabajo para saber coger este testigo y brindar emoción, deporte, ocio y disfrute a la gente de Jaén. El deporte a todos los niveles y Jaén como capital escaparate de grandes competiciones es la línea que se marca en su gestión la Concejalía de Deportes”, sostiene.