El Jaén Paraíso Interior FS no falla en el Olivo Arena

79

Primer partido en casa y primera victoria del Jaén Paraíso Interior FS por tres a dos frente a Industrias Santa Coloma. El primero en hacer gol fue Michel, en el minuto nueve. Reaccionaba con energía el Industrias Santa Coloma y se vivieron buenos momentos de fútbol sala en los minutos centrales de la primera parte. En el diecinueve, un golazo de Chino amplió la ventaja para el Jaén y con ese resultado se fueron a vestuarios. La tensión y la intensidad la tuvo toda la segunda parte. Llegó el tres cero para los locales de la mano de Aicardo, pero con su juego de a cinco, Industrias Santa Coloma no tardó en hacer gol, en el treinta y seis, el tres uno y, en el treinta y nueve, el tres dos de Povill y Carmona, respectivamente. Aguantó el Jaén todo lo que pudo logrando hasta que sonó la bocina sumando así sus primeros tres puntos esta temporada.

Arrancó el primer partido en casa de la temporada 22-23 con un Olivo Arena inundado por el color amarillo. Una vez más, los jienenses se volcaron con su equipo y acudieron en la noche del viernes a la capital del Santo Reino para ver jugar a sus ídolos. En un saque de esquina llegó la primera ocasión clara para Industrias Santa Coloma pero Álex González demostró estar a punto. Recuperaba bien el Jaén las pérdidas de balón en medio campo y conseguía más posesión de la pelota en los cinco minutos iniciales si bien el equipo de Xavi Closas presionaba arriba. En un despiste de la defensa del Jaén, Khalid encaró solo la portería, pero el guardameta local le adivinó la intención y consiguió hábilmente recuperar el balón.

En el minuto ocho, el árbitro señaló mano de Aicardo tras un saque de falta muy cercano al área, pero los de Industrias no consiguieron inaugurar el marcador. Unos segundos después una jugada combinada de los jugadores amarillos puso en pie a todo el pabellón y sucedió lo que todo el pabellón estaba esperando: gol del Jaén en el minuto nueve por obra de Michel. Reaccionaba Industrias con fuerza, pero el Jaén Paraíso Interior conseguía mantenerlos a raya. Buen juego de ambos conjuntos para el deleite de los amantes del fútbol sala presentes en el Olivo Arena.

A falta de cuatro minutos para el final de la primera parte, Michel se quedaba solo frente a Mario Almagro, que se adelantaba con mucha intensidad para evitar que el de Mengíbar hiciera el segundo tanto. César Velasco lo intentaba también, pero sin éxito. Minutos intensos los del final de la primera parte y un golazo de Chino. Cortó en media pista, sprint a la meta rival y pelota directa a la red. El de albacete no perdonó e hizo el segundo para los amarillos.

Comenzó la segunda parte con el mismo quinteto inicial en el Jaén Paraíso Interior FS. Santa Coloma en cambio hacía cambio en la portería con la incorporación de Borja Puerta, quien protagonizó la primera jugada atrevida del equipo catalán con una subida peligrosa que consiguió frenar la defensa amarilla. Jugaban rápido los de Santa Coloma, pero Jaén seguía dominando sobre la pista. En el minuto veintisiete un misil lejano de Aicardo que se cuela por la zona baja de la portería supuso el tres a cero. Celebración por todo lo alto entre la afición y su equipo.

Encarando ya los últimos diez minutos del partido, César Velasco remató un magnificó pase de Alan Brandi, pero se encontró con Borja Puerta. Jugada de pizarra ensayada entre Aicardo, Chino y Taborda para sacar una falta amarilla señalada contra el equipo rival que intuyó Santa Coloma consiguiendo evitar el gol.

Aclamaban los “olés” desde las gradas disfrutando del juego del Jaén Paraíso Interior FS a falta de seis minutos para acaba el partido. Es entonces cuando comenzó el juego de cinco por parte de Industrias Santa Coloma con David Peña y así, en el minuto treinta y seis, llegó su primer gol, de Povill. Poco después llegó su segundo tanto, acotando así distancias y haciendo cambiar la cara de toda la afición. Metió Cardona desde la derecha y Pedro Cuadra solicitó tiempo muerto para su equipo. Tres minutos por delante y un peligroso tres a dos que el Jaén tenía que mantener como fuera para puntuar en la jornada. Subían la mirada en busca del crono los aficionados cada vez que el balón salía de la pista.

Cincuenta y siete segundos quedaban cuando Xavi Closas hizo uso de su tiempo muerto. Tensión hasta el final la vivida en el Olivo Arena, pero recompensada con la primera victoria del equipo en casa.