Muere un hombre y otras dos personas resultan heridas en una colisión múltiple en Baeza

44
Un agente durante un control de la Guardia Civil un día antes de la Operación de Nochevieja, en la carretera A-1, a 30 de diciembre de 2021, en Madrid, (España). El próximo 31 de diciembre arranca la segunda fase de la Operación de Tráfico por Año Nuevo. La DGT prevé más de 19,5 millones de desplazamientos en toda la Operación Navidad, que comenzó el pasado 23 de diciembre y finalizará el 9 de enero de 2021. Para controlar el tráfico y la seguridad de los conductores se han desplegado patrullas de helicópteros, 39 drones y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil, entre otros. Jesús Hellín / Europa Press 30/12/2021

Un varón ha perdido la vida y otras dos personas han resultado heridas esta pasada noche en una colisión múltiple ocurrida en Baeza, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El teléfono 112 recibió, sobre las 21,30 horas, la primera de varias llamadas de ciudadanos que pedían ayuda porque varios turismos habían chocado y había personas heridas y posibles atrapados. Los hechos habían tenido lugar en el kilómetro 18 de la A-316, sentido Jaén. La sala coordinadora de emergencias informó inmediatamente a la Guardia Civil de Tráfico, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a la Policía Local, a los Bomberos de Úbeda y a Mantenimiento de Carreteras.

Los servicios sanitarios han confirmado al 112 que el accidente se ha saldado con un varón de 32 años fallecido y dos heridos (un joven de 19 años y una mujer de 45) trasladados al Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda. Los bomberos, por su parte, han añadido que la mujer había quedado atrapada en el interior de uno de los coches implicados, por lo que tuvo que ser excarcelada.

El accidente, en el que se han visto implicados tres turismos, provocó también el corte de la carretera entre los kilómetros 15 y 18, por lo que la circulación fue desviada por la A-6109, según indicó Mantenimiento de Carretera. Las mismas fuentes han confirmado que el tráfico quedó restablecido y la vía expedita.