La tramitación urbanística de la Ciudad Sanitaria de Jaén encara su recta final

358

La Subcomisión de la Delegación del Gobierno perfila el documento urbanístico que permita realizar la aprobación provisional. El viceconsejero de Salud, el alcalde y el delegado del Gobierno destacan la capacidad de diálogo para agilizar este gran proyecto.

La tramitación urbanística de la Ciudad Sanitaria está casi terminada, lo que permite que el documento para poder realizar la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) encare la recta final y pueda pasar por pleno muy pronto para la aprobación provisional. La Subcomisión de la Ciudad Sanitaria se ha reunido hoy en la Delegación del Gobierno para cerrar los últimos detalles después del trabajo técnico que se ha mantenido durante los últimos meses para acelerar al máximo la tramitación urbanística, que es la que permitirá iniciar la redacción del proyecto para construir el gran hospital. De esta manera, los trámites urbanísticos están casi terminados gracias a la lealtad institucional y a la colaboración constante entre el Gobierno de Andalucía, el Ayuntamiento de Jaén y la Diputación Provincial.

El viceconsejero de Salud, Miguel Ángel Guzmán, ha señalado: “La reunión nos ha permitido terminar de concretar los aspectos técnicos de calificación y estructura de los terrenos de la Ciudad Sanitaria. Las negociaciones y el trabajo de los técnicos durante las últimas semanas nos han permitido terminar de concretar unos conceptos que serán llevados al próximo pleno para obtener la autorización provisional para poder intervenir sobre los terrenos, algo que nos permitirá iniciar las licitaciones de los proyectos. Se trata de una obra muy importante para Jaén y su provincia y agradecemos la buena disposición del alcalde y de la Diputación Provincial. Demostramos que la colaboración entre administraciones resulta lo más productivo para que los ciudadanos de Jaén pronto disfruten de esta infraestructura tan necesaria”.

Por otro lado, el alcalde de Jaén, Julio Millán, señala: “Volvemos a mostrar la buena disposición para colaborar para la agilización de los trámites para la construcción de la Ciudad Sanitaria de Jaén. Los técnicos llevan todo el verano trabajando, se han intercambiado documentos en forma de borrador para subsanar todo tipo de cuestiones para garantizar la seguridad jurídica al documento, que es la que le da la viabilidad para su ejecución final. La reunión de hoy es fruto de ese trabajo y entiendo que el documento está prácticamente listo a falta de ultimar algún detalle durante los próximos días. Estamos a la espera del informe final. Si hay suerte y lo tenemos en estos días, la idea es que pase por el próximo pleno”. En la reunión también ha participado la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Jaén, Pilar Parra.