Julio Millán, Javier Perales, Pedro Luis Rodríguez, Toni Olivares y Emilio Torres serán candidatos socialistas

294

Julio Millán, Javier Perales, Pedro Luis Rodríguez, Toni Olivares y Emilio Torres serán los candidatos del PSOE a las Alcaldías de Jaén, Linares, Andújar, Úbeda y Martos, respectivamente.

Estos alcaldes no tendrán que someterse a un proceso de primarias al haber comunicado a la dirección federal del partido su intención de encabezar la candidatura socialista en las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023. La única posibilidad de haberse convocado un proceso de primarias es que lo hubiera solicitado más del 50% de la militancia a través de sus firmas, hecho que no se ha producido.

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Jaén valora la “potencia” de sus alcaldes/candidatos en estos municipios mayores de 20.000 habitantes y considera que “constituyen la mejor carta de presentación” para concurrir a las urnas.

“Han hecho un trabajo ejemplar y lo van a seguir haciendo en los próximos 9 meses. Ése es su mejor aval: la gestión, el compromiso y la dedicación que han demostrado en todo momento en su labor como alcaldes y en algunos casos también como concejales”, destaca.

En el caso del sexto municipio con más de 20.000 habitantes, Alcalá la Real, donde el PSOE no gobierna el Ayuntamiento, el calendario de primarias se abre el 19 de septiembre con la presentación de candidaturas. Entre el 21 y el 27 de este mes se procederá a la recogida y presentación de avales. Si hay más de una candidatura, se celebraría una campaña de información y se votaría el 9 de octubre en primera vuelta.