El Mercadillo se ubicará en las calles Federico Mayor Zaragoza, Canarias y del Abogado de Oficio

45

El tradicional Mercadillo de los jueves de la capital cambiará de ubicación el próximo 22 de septiembre y hasta el 27 de octubre, ambos incluidos, debido a la preparación, al montaje y al desmontaje de  equipamientos y casetas relacionados con la Feria de San Lucas, así como por el propio desarrollo de la misma.

La ubicación elegida, para el cambio de localización de los 250 puestos de venta ambulante que conforman esta actividad comercial, son las calles, situadas en la zona Norte de Jaén, Federico Mayor Zaragoza, Canarias y del Abogado de Oficio. «Como en otras fechas, este cambio de lugar para celebrar el tradicional Mercadillo de los jueves obedece a la necesidad de ocupación de su ubicación habitual que es el Recinto Ferial ‘Alcalde Sánchez Herrera’. En esta ocasión, y una vez actualizados los datos de seguridad vial y en colaboración estrecha con el resto de servicios municipales, como es la Concejalía de Mantenimiento Urbano, y siguiendo las indicaciones pertinentes de Policía Local, hemos valorado cambiarlo de la Ronda de Marroquíes Bajos a esta nueva zona -calles Federico Mayor Zaragoza, Canarias y del Abogado de Oficio-. Aquí existe menos densidad y flujo de tráfico y, además, evitamos que durante la celebración, en las seis mañanas de estos jueves que tenemos por delante, los negocios situados en Ronda de Marroquíes, como son dos gasolineras, tengan que estar cerrados al público mientras se desarrolla esta actividad de venta ambulante», ha explicado la primera teniente de alcalde y concejal de Mercados, Comercio y Consumo, María Orozco.

Del mismo modo, la concejal ha informado que, una vez concluida la Feria de San Lucas y ya se haya procedido al total desmontaje de los equipamientos y casetas y coincidiendo con el primer jueves de noviembre, día 3, el Mercadillo de los jueves volverá a su emplazamiento habitual: el Recinto Ferial ‘Alcalde Alfonso Sánchez Herrera’.