Visita del Consejero de Justicia, Administración Local y Justicia, José Antonio Nieto

310

El Ayuntamiento destaca el trabajo impecable realizado con la cesión de los terrenos de la Ciudad de la Justicia y brinda su colaboración para que el proyecto se materialice.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha recibido en visita institucional junto a miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación municipal al consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto.

Millán ha destacado en su intervención la actitud “siempre leal, constructiva y la gestión impecable del Ayuntamiento de Jaén y su área de Patrimonio” para la cesión de los terrenos con las condiciones y las sucesivas modificaciones que se requerían desde la Junta de Andalucía. “No quiero que haya lugar a dudas de una posible ralentización por culpa municipal porque, insisto, nuestra colaboración y trabajo han sido impecables”, sostiene.

De esta manera subraya que “se han hecho todos los trámites que la Junta de Andalucía nos ha ido reclamando desde que estamos gobernando”, remarca. El regidor ha señalado la importancia de que se sepa de primera mano “la máxima disponibilidad por parte de nuestro equipo con este proyecto. Y la va a seguir habiendo porque nuestro compromiso es con el conjunto de los jiennenses y lo que queremos es que esta infraestructura esté finalizada lo antes posible”.

En este sentido ha informado de que en el transcurso de la reunión previa a la comparecencia “hemos visto algunas cuestiones nuevas que nos trasladan desde la Consejería al acuerdo que se aceptó para que se atiendan en esa necesaria colaboración establecida para evitar problemas futuros”. El alcalde ha trasladado además la importancia de contar cuanto antes con financiación comprometida para la ejecución del proyecto y las obras.

Así, Millán ha especificado que el Ayuntamiento de Jaén cedió en diciembre de 2020 a favor de la Junta 6.000 metros cuadrados de las parcelas 21.509 y 21.510 Posteriormente, entre mayo y junio de 2021 la Junta solicita la agrupación de ambas parcelas y cesión de las mismas en un único solar que sería objeto de mutación demanial, trámite que vio la luz el 1 de diciembre de 2021 en resolución de Patrimonio a favor de la Junta y su correspondiente dación de cuentas en el pleno del día 14 de ese mes.

El 16 de marzo de 2022 se remite desde la Junta al Ayuntamiento el escrito de aceptación del acuerdo de cesión que se devuelve aceptado el 23 del de marzo del mismo mes. Junto a ello, el pasado 23 de junio la Junta vuelve a pedir esta aceptación de nuevo, con lo que el Ayuntamiento reenvía escrito de la Secretaría General ratificando  el ya realizado el pasado 23 de marzo.