Úbeda organiza una sesión de Jugguer, una actividad deportiva y de ocio

224

Las instalaciones del Polideportivo Antonio Gutiérrez ‘El Viejo’ han acogido, esta mañana, una sesión de Jugguer, una actividad deportiva y de ocio que ha sido promovida por la Concejalía de Juventud y organizada por la Asociación Bétula Lúdica, en la que han participado niños y niñas del campamento urbano.

Esta actividad, como ha resaltado el concejal de Juventud, Diego Cano Jiménez, forma parte de la programación de verano del Área de Juventud. “Queríamos que fuera una programación en la que tuvieran cabida todos los jóvenes y atender así sus gustos y demandas”, ha comentado.

En este sentido, el edil ha recordado que la asociación está colaborando activamente con la Concejalía de Juventud a lo largo del año, no solo con la celebración de eventos, sino a la hora de dinamizar el Centro de Información Juvenil, en La Central, con las sesiones mensuales de juegos de mesa, rol, diversos talleres y otras alternativas de ocio. “Agradecemos la colaboración que hacen todos los meses, ya que es un trabajo muy importante que realizan, codo con codo con la Concejalía de Juventud, con y para los jóvenes de Úbeda”, ha puesto de manifiesto.

En este sentido, Cano ha adelantado que el área ya está planificando nuevas actividades para estos próximos meses, en colaboración con diferentes áreas, asociaciones, colectivos y empresas de la ciudad, con el objetivo de ofrecer alternativas de ocio saludable, talleres formativos y campañas dirigidas al sector joven de la sociedad ubetense.

JUGGER, UN JUEGO DE LOS 90

Por su parte, el secretario de la Asociación Bétula Lúdica, Francisco Almagro, ha destacado que este juego, que hoy han presentado a los niños y niñas del campamento urbano, surgió en los años 90, en Alemania, y aglutina características de deportes como el rugby, esgrima, hockey y otras artes. “Este juego está basado en la película Sangre de los héroes”, ha puntualizado.

Los elementos utilizados para su práctica, ha explicado Almagro, están hechos con goma espuma y otros materiales blandos, para que los jugadores no se dañen los unos a los otros. Se trata de una práctica deportiva en la que se requiere más táctica y estrategia, que fuerza, para lograr puntuar en la base contraria, siempre manteniendo el respeto hacia el rival. “Puede parecer un juego violento, pero no es así, porque solo se marca y no se golpea, por eso es apto para todas las edades”, ha confirmado.