Anfitrión lleva ‘Puños de Harina’, una lucha contra el racismo y la homofobia a la Fortaleza de la Mota de Alcalá la Real

510

Anfitrión, Festival de las Artes Escénicas de Andalucía, continúa en la Fortaleza de la Mota de Alcalá la Real con el espectáculo ‘Puños de Harina’ interpretado por Jesús Torres el 27 de agosto, a las 21:30 horas. Esta tercera edición de este programa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte que ejecuta la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales se celebra en verano y otoño en las ocho provincias andaluzas.

Puños de harina es una obra que reflexiona sobre el racismo, la homofobia, la violencia y la masculinidad. Puños de harina es un combate de boxeo teatral que cuenta la historia de cómo Rukeli, Saúl y otros gitanos lucharon, resistieron, murieron y sobrevivieron al Holocausto y a la sociedad; pero también es la historia de cómo algunos hombres se esfuerzan por encajar en el concepto ideal de ‘ser hombres de verdad’, en un contexto que los rechaza por su raza u orientación sexual. Esta producción destaca por su cuidada puesta en escena y una notable factura técnica, y cuenta con reconocimientos como el Premio Teatro 2019 AutorExprés por Fundación SGAE, el Premio Nazario 2020 a Mejor Espectáculo del Festival Cultura con Orgullo del Sur de Europa y es Finalista a los Premios Max 2021.

Anfitrión

El festival de las artes escénicas de Andalucía ‘Anfitrión’, que organiza la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, celebra su tercera edición en verano y otoño de 2022 en todas las provincias andaluzas: del 1 de julio al 31 de agosto en Itálica (Santiponce, Sevilla), Baelo Claudia (Tarifa, Cádiz), Almería, Fuengirola (Málaga), Almuñécar (Granada) y Alcalá la Real (Jaén) y, durante los meses de octubre y noviembre, en Córdoba y Huelva. En total, serán más de 60 funciones de 49 espectáculos de flamenco, circo, teatro, danza, títeres o música que alcanzan a todas las provincias de Andalucía y, conjugando artes escénicas, patrimonio y verano, se consolida como una de las mejores opciones de ocio para el público local y el turismo de temporada, así como un escaparate para la creación escénica andaluza.