Dos intoxicados por inhalación de humo en Martos

734

Dos personas resultaron anoche intoxicadas por inhalación de humo durante el incendio de una vivienda en la localidad de Martos y requirieron ser evacuadas a un centro hospitalario.

Los vecinos comenzaron a alertar de humo y llamas en un piso de la calle Sevilla sobre las 23,22 horas, por lo que el centro de coordinación avisó a efectivos de Bomberos de Jaén, Guardia Civil, Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

Los servicios sanitarios tuvieron que trasladar a un hospital de Jaén capital a una madre y su hijo afectados por inhalación de humo. A la madre, incluso, tuvieron que reanimarla en el lugar del suceso.

El servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, asimismo, rescató a una mujer atrapada en un inmueble de la tercera planta. El fuego se originó en el salón de una casa ubicada en la segunda planta, según fuentes de Bomberos. Todos los residentes del bloque fueron evacuados en prevención durante la intervención de los servicios de emergencia y han pernoctado en casa de familiares, salvo una familia que se trasladó a un hotel, según ha precisado Policía Local.