Alerta amarilla para parte de la provincia de Jaén por altas temperaturas

285

Comenzamos una nueva semana y lo hacemos recordando que hoy lunes se activará el aviso amarillo por calor en comarcas de Sevilla, Huelva, Córdoba, Granada, Málaga y Jaén.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a nivel naranja el aviso por calor previsto para hoy en la Campiña cordobesa, donde se prevén temperaturas máximas de hasta 40 grados entre las 13,:00 y las 21,00 horas, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

En la provincia de Jaén alerta en las comarcas del Valle del Guadalquivir, en Sierra Morena y las comarcas de El Condado, y las sierras de Cazorla y Segura. En Córdoba también hay previsto, en la misma franja horaria, aviso amarillo por altas temperaturas en la comarca de la Subbética, un aviso que se extenderá también a otras zonas de Huelva, Sevilla, Granada, Málaga. Concretamente, el aviso estará vigente en Aracena y Andévalo y Condado (Huelva), en Campiña y Sierra Sur (Sevilla); Antequera (Málaga);  y en Guadix y Baza y Cuenca del Genil (Granada). La Aemet prevé que los valores en estas comarcas se sitúen entre los 38 y los 39 grados.