Reyes visita la Residencia de Bellas Artes de Cabra del Santo Cristo, en la que participan una decena de artistas

332

La Diputación colabora en esta iniciativa que alcanza su quinta edición y que finalizará el próximo 17 de agosto.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha visitado junto al alcalde de Cabra del Santo Cristo, Juan Guidú, la Residencia de Bellas Artes que se está celebrando hasta el 17 de agosto en este municipio, una iniciativa en la que colabora la Administración provincial y que reúne a una decena de destacados artistas para crear obras, impartir actividades formativas e intercambiar experiencias.

Reyes ha destacado la singularidad de esta actividad organizada por el Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo y coordinada por el pintor cabrileño y profesor de la Universidad de Granada Juan Antonio Díaz. A través de esta residencia “esta pequeña localidad de Sierra Mágina se convierte en punto de encuentro cultural y artístico durante el periodo estival, atrayendo a destacados artistas de distintos puntos de España y favoreciendo así que éstos nos conozcan y se conviertan en embajadores de nuestro paraíso interior”.

Esta residencia artística, que alcanza ya su quinta edición, se desarrolla en la casa y los jardines del también artista cabrileño y escultor Rafael Rubio. Junto a Rubio y Díaz, están participando en esta iniciativa otros artistas procedentes de Jaén, Almería, Murcia, Alicante y Granada con una destacada trayectoria profesional. Así, están tomando parte en esta actividad el fotógrafo Francisco Fernández, el también fotógrafo y decano de la Facultad de Bellas Artes de Granada, Francisco José Sánchez Montalbán, además del pintor y escultor Rafael Peralbo, los escultores Javier Cara y Jesús Montoya y la escultora Olga Rodríguez, la artista multidisciplinar María José Tejero y el pintor Bernardino Sánchez.

Durante la celebración de esta residencia, estos artistas imparten también talleres a niños de esta localidad y crean nuevas obras, que se podrán ver en una exposición colectiva que se llevará a cabo a finales de año en la Sala de Exposiciones “Juan Antonio Díaz”, de Cabra del Santo Cristo. De esta muestra, se ceden también obras para la colección de arte del Ayuntamiento de esta localidad, que ya cuenta con cerca de un centenar de ellas realizadas por participantes en esta actividad.