Se activa para este viernes el aviso naranja por calor en las provincias de Granada, Córdoba y Jaén

251

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para la jornada de este viernes el aviso naranja por altas temperaturas en las provincias de Granada, Córdoba y Jaén, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El nivel naranja estará vigente en la Campiña cordobesa, donde podrán alcanzarse los 41 grados, así como en el Valle del Guadalquivir, Sierra Morena y la Comarca de El Condado, las sierras de Cazorla y Segura, en Jaén, y en las comarcas de Cuenca del Genil, Guadix y Baza (Granada), donde el termómetro podrá llegar a marcar los 40 grados. El aviso estará vigente entre las 13.00 y las 21.00 horas.

El nivel amarillo por altas temperaturas estará activo también, en la misma franja horaria del viernes, en Sevilla (Campiña y Sierra Sur), Jaén (Capital y Montes), Córdoba(Subbética, Sierra y Pedroches) y Cádiz (Campiña). En todas estas comarcas se esperan temperaturas de hasta 39 grados.