Diputación apaga la iluminación de sus edificios públicos en cumplimiento del decreto de ahorro energético

256

La Administración provincial ya comenzó la semana pasada la implantación paulatina de las medidas recogidas en esta normativa que no afecta a los centros asistenciales.

La Diputación Provincial de Jaén está llevando a cabo el apagado de la iluminación tanto ornamental como interior de sus edificios públicos a partir de las 22.00 horas, en cumplimiento del Real Decreto-Ley 14/2022 de ahorro y eficiencia energética, que entró en vigor el martes, 9 de agosto, y cuyas medidas ya comenzó a implantar de forma paulatina la semana pasada la Administración provincial, tal y como señala la vicepresidenta tercera y diputada de Régimen Interior y Gobierno Electrónico, África Colomo.

Colomo detalla que el apagado de la iluminación afecta a los edificios que albergan sedes administrativas de la Administración provincial –el Palacio Provincial, el Antiguo Hospital de San Juan de Dios de Jaén, el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén, la sede de la Calle Hurtado, la Casería Escalona y el Centro de Dinamización Turística “Jaén, paraíso interior”–-, a los que se suma también el Palacio de Deportes “Olivo Arena”.

La iluminación de estos edificios se apagará a partir de las 22.00 horas, excepto cuando se esté desarrollando una actividad en el interior de los mismos, tal y como se establece en este decreto. “Con la implementación de las medidas recogidas en esta normativa queremos contribuir a ese plan de choque con el que el Gobierno de España pretende reducir al 7% del consumo energético en compromiso con lo marcado por la Unión Europea”, señala África Colomo.

Este decreto excluye de las medidas establecidas en el mismo a los centros asistenciales, por lo que no afecta a las residencias “Santa Teresa” y “José López Barneo”, gestionadas por la Administración provincial.