Presentada una nueva edición de Ibercaza

347

Ferias Jaén ha presentado una nueva edición de Ibercaza es uno de los eventos cinegéticos más importantes del panorama nacional. Es una feria que no sólo está más que consolidada en el calendario de Ferias Jaén, sino que se ha convertido en uno de los eventos más importantes del mismo, siendo así un verdadero referente en el sector. Su acogida por parte de aficionados a la caza y a la pesca es cada año realmente destacable y hace que la el fin de semana de celebración de la feria se convierta en todo un acontecimiento para todos los implicados en este sector.

Bien conocida es la importancia de la provincia de Jaén en el sector cinegético ya que estamos hablando de una de las provincias españolas y europeas en donde la caza y la pesca tiene una mayor relevancia y una de las zonas que más jornadas de caza organiza anualmente y más cazadores de todo el mundo recibe cada temporada, de ahí que esta feria sea un referente en toda España

La última edición de Ibercaza se celebró en el año 2019. Debido a la crisis del Covid-19, ha sufrido un parón obligado de 2 años. Este periodo de “barbecho” no ha servido para analizar nuestros fuerzas y debilidades para así convertir la edición de 2022 en la mejor de toda su historia.

Hay que recordar que ya, la edición de 2019 tuvo una gran repercusión que consolidó a esta feria en uno de los referentes a nivel nacional y sin duda, en la principal feria del sur de Andalucía.

En 2022 Ibercaza tendrá una disposición en la que por un lado podremos encontrar la parte comercial y por otro la parte lúdica, de actividades, exposiciones, charlas y talleres. La parte comercial y de venta, contará con la presencia de firmas y empresas de todas partes del mundo relacionadas con los sectores y subsectores de la caza y la pesca. Destaca la presencia comercial de países líderes en el sector de la caza, incluida África o América, quienes comparten sus productos en la zona expositiva junto a empresas españolas. Así, armerías, organizaciones de caza mayor y menor, complementos de caza y pesca, taxidermia, joyería, piel, federaciones, coches 4 x 4, rehalas, granjas cinegéticas, etc. estarán presentes en esta zona de la feria.

Por otro lado, se podrá disfrutar de la zona lúdica y de actividades en la que los visitantes a la feria podrán participar de forma activa. Aquí se podrá practicar tiro olímpico con escopeta de aire comprimido, tiro virtual, tiro con arco, trofeos de caza y concentración y actividades con perros de caza.

Un año más, uno de los mayores protagonistas de la feria será el perro de caza. Por ello, y para albergar todas las actividades relacionadas con los perros de caza se habilitará todo un pabellón exterior cubierto en donde estarán presentes más de 200 perros de caza, de rehalas procedentes de toda España.

Una de las novedades más importantes a destacar es el gran programa de actividades que la Federación Andaluza de caza realizará durante la feria. Este programa incluirá actividades de todo tipo, como concursos, campeonatos, exhibiciones o degustaciones.

En definitiva, este programa de actividades es lo que diferencia a Ibercaza de otras ferias de caza que se hacen en el resto de España ya que su programa de actividades y oferta comercial no es comparable a ninguna feria del sector.