Se refuerza su cobertura social con la adjudicación del servicio de comida a domicilio por un importe de 552.460 euros para los próximos 4 años

360

“Este servicio garantiza la asistencia en su domicilio de personas mayores o dependientes, ya que nos aseguramos de que tienen una dieta equilibrada, lo que redunda en su bienestar”, ha dicho Díaz, que ha puesto en valor el empleo de esta “herramienta del Patronato de Asuntos Sociales”.

La concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, ha informado de la adjudicación, tras el correspondiente proceso de licitación por parte del Ayuntamiento, del servicio de elaboración y entrega de comidas para los usuarios y usuarias del servicio de comida a domicilio. Esta prestación recae en la empresa Axial Mediterránea, por un importe de 552.460,61 euros, y el contrato estará en vigor desde el 1 de septiembre de 2022 hasta el 31 de agosto de 2026, sin posibilidad de prórroga, tal y como ha explicado la responsable municipal. “Este servicio garantiza la asistencia en su domicilio de personas mayores o dependientes, ya que nos aseguramos de que tienen una dieta equilibrada, lo que redunda en su bienestar”, ha dicho Díaz, que ha puesto en valor el empleo de esta “herramienta del Patronato de Asuntos Sociales” para velar por el bienestar de vecinos y vecinas que pueden tener una situación de mayor vulnerabilidad.

Aquellos y aquellas que estén interesados en este servicio de comida a domicilio municipal lo pueden solicitar en el Registro del Patronato Municipal de Asuntos Sociales, en la calle Cerón, 19. Una vez analizada la solicitud, conforme a los ingresos consignados por el solicitante, se determinará la exención total de la tasa o el copago. “Desde el Ayuntamiento apostamos por una atención integral a las personas mayores o dependientes, a través de acciones como la aplicación informática para frenar el deterioro cognitivo, la prestación de la ayuda a domicilio por parte de la Administración local, asumiendo esta labor, y, a todo ello, sumamos el servicio de comida a domicilio”, ha destacado la edil.