Se mantiene el aviso naranja en Sevilla, Córdoba y Jaén por altas temperaturas

352

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso naranja para las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén para la jornada de hoy lunes por altas temperaturas, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El nivel naranja afecta a las comarcas de las campiñas sevillana y cordobesa, junto con el Valle del Guadalquivir de Jaén, donde estará activo desde las 13:00 hasta las 21:00 horas. En el caso de Córdoba, se espera que los termómetros lleguen a alcanzar los 42 grados, mientras que en la campiña sevillana y Valle del Guadalquivir se alcanzarán los 41 grados.

Además, el aviso amarillo por calor estará en vigor durante la misma franja horaria en Huelva (Andévalo, Condado y Aracena), Sevilla (Sierra Norte), Cádiz (campiña), Córdoba (Sierra, Pedroche y Subbética), Jaén (Sierra Morena, Comarca El Condado, Sierra de Cazorla, capital y la Sierra de Segura) y en la Cuenca del Genil de Granada. En todas ellas se esperan valores estimados de entre 38 y 39 grados.

Esta predicción se prolongará durante la jornada de mañana martes cuando la estimación de la Aemet mantiene los mismos valores y avisos de nivel para las provincias andaluzas.