Aviso naranja en Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada por temperaturas de hasta 40 grados

345

Comarcas de las provincias de Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada permanecen este domingo en aviso naranja por temperaturas de hasta 40º, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El nivel de riesgo importante afecta a las comarcas de las Campiñas sevillana y cordobesa, junto con el Valle del Guadalquivir de Jaén y la Cuenca del Genil de Granada. El aviso permanecerá en vigor desde las 13,00 hasta las 21,00 horas.

Consejos a la población

El servicio Emergencias 112 Andalucía ofrece una serie de recomendaciones para evitar conductas que puedan conllevar un riesgo asociado a los episodios de altas temperaturas. Siempre que sea posible se recomienda no salir de casa durante las horas centrales del día y si se sale, hacerlo protegido del sol, con gorra, sombrero, crema de protección solar y gafas de sol homologadas. Es aconsejable llevar una botella de agua y ropa de tejidos finos y colores claros.