El recinto Jaén Arena será el centro de vacunaciones de la capital

976

El Jaén Arena es el espacio  donde se concentraron buena parte de las vacunaciones de la ciudad de Jaén. Para conocer el dispositivo montado en este espacio, el alcalde de Jaén, Julio Millán, junto a la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Maribel Lozano y acompañado de la segunda teniente de alcalde, María Cantos; la responsable provincial de Salud de la Junta, Trinidad Rus el edil de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro, y el concejal de Cultura, José Manuel Higueras, junto con la responsable del Distrito Sanitario, Sandra Moraleda, han visitado las instalaciones ubicadas en el Recinto Ferial Alfonso Sánchez Herrera.

Se trata de un emplazamiento que el Ayuntamiento ha cedido a la Consejería de Salud hasta septiembre, como espacio para la campaña de vacunación del coronavirus. Fue el Distrito Sanitario el que planteó sus necesidades al Ayuntamiento, tras haber puesto en marcha este proceso en el polideportivo de Las Fuentezuelas, con el objetivo de disponer de un mayor espacio. La cesión va acompañada de la puesta a disposición de más de 200 plazas de aparcamiento en los aledaños de la caseta municipal.

Al respecto, el alcalde ha dejado claro: «Es una gran alegría ver como, poco a poco, se comienza a salir de esta crisis sanitaria tan dura. Para el Ayuntamiento es una satisfacción poner a disposición de esta campaña no solo nuestras instalaciones, sino el trabajo de todas las áreas, como ha ocurrido con Deportes con la vacunación en Las Fuentezuelas, Cultura, con la cesión del Jaén Arena, o los responsables de Policía Local, Protección Civil o Mercados y otras concejalías. Por nuestra parte, vamos  ofrecer a la ciudadanía lo mejor que tengamos para que la vacunación se realice en el menor tiempo posible. Hay que felicitar a todos los sanitarios que, en coordinación con otros profesionales, trabajan para que este proceso se desarrolle lo antes posible».