El PP apoya la tractorada de los de los agricultores

354

Dirigentes orgánicos e institucionales del Partido Popular de Jaén han acompañado a los agricultores en las tractoradas organizadas en varios puntos de la provincia para exigir al Gobierno de Sánchez medidas que resuelvan los graves problemas que tiene el sector. “Una vez más los agricultores se han visto obligados a salir a la calle porque el Gobierno socialista de Pedro Sánchez es incapaz de atender las reivindicaciones de un sector primordial”, ha señalado la secretaria general del PP jiennense, Elena González.

El Partido Popular de Jaén se ha sumado así a las tractoradas de los agricultores con las que han alzado la voz contra la “bofetada” que Pedro Sánchez sigue dándole a un sector que “es prioritario en nuestra provincia”. Precisamente los agricultores jiennenses son uno de los más dañados por las políticas de Pedro Sánchez porque la provincia de Jaén será una de las que más pierda por la PAC que Bruselas ha aprobado a instancia de Planas sin que haya tenido en cuenta a las asociaciones agrarias y las cooperativas agroalimentarias que ya advertían que la PAC de Planas suponía “un hachazo sin precedentes para el campo jiennense”.

La provincia de Jaén perderá con la PAC en torno a 50 millones de euros. “El PSOE lo sigue haciendo sin contemplación, sigue metiendo la mano en el bolsillo de nuestros agricultores que tendrán menos ayudas, pero siguen pagando cada vez más costes de producción”, ha aseverado la dirigente popular. Serán miles de familias de la provincia de Jaén las que tengan cada vez menos poder adquisitivo pese a trabajar largas jornadas en el campo e, incluso, otras muchas, se verán abocadas a abandonar sus explotaciones si Sánchez no pone remedio. “Es ahí donde ha estado y estará siempre el Partido Popular de Jaén, junto a esas familias que sufrirán los recortes de la PAC de Planas y el encarecimiento de los precios abusivos de los costes de producción”.

El PP jiennense está con los agricultores en que Sánchez debe poner solución a los precios insostenibles del gasóleo agrícola, la energía, los abonos, fitosanitarios y los piensos. Lamentablemente, ha señalado González, los populares jiennenses “no tenemos mucha confianza en que Sánchez solucione los problemas del sector”. Y para muestra, el hecho de que “ningún socialista jiennense ha sido capaz de dejar a un lado los intereses partidistas y sumarse hoy a las justas reivindicaciones de los agricultores”.

La secretaria general popular ha recordado que la Junta de Andalucía ya ha solicitado al Gobierno central que pida en Europa la aprobación de la concesión de las competencias a las comunidades autónomas para gestionar las ayudas directas a los agricultores a través de sus Planes de Desarrollo Rural, “y esperamos que sea atendida esta reivindicación que permitiría al Gobierno de Juanma Moreno paliar de alguna manera el grave daño que Sánchez le está haciendo a nuestro campo”. Asimismo, desde el Partido Popular exigen al Gobierno socialista que no demore más la ejecución de las obras hidráulicas que tiene aun pendientes pues “si apostamos por el agua, estaremos apostando por nuestro sector primario”. En este sentido, ha puesto especial hincapié en la presa de Siles, a la que solo le faltan las conducciones para el riego y que Sánchez se niega a ejecutar, perjudicando a muchos agricultores de la comarca.

Sin embargo, “el PSOE ni está ni se le espera”, por lo que “mucho nos tememos” que las reivindicaciones de los agricultores no se verán satisfechas y la grave situación del sector no se solucionará “hasta que no tengamos en la Moncloa un Gobierno del Partido Popular, con Alberto Núñez Feijóo al frente, pues es una obviedad demostrada que el PP es y será siempre el único partido del campo”, ha concluido González.