Un total de 75 alumnos participan hasta el 28 de julio en el IV Campus de Cine “Miguel Picazo” de la Diputación

299

Cazorla acoge desde hoy este programa, que incluirá 3 talleres, 5 masterclass y ponentes como Ángeles González Sinde, Ana Álvarez, Alberto Rodríguez o Alberto Ammann.

Se ha iniciado en Cazorla la cuarta edición del Campus de Cine “Miguel Picazo”, una actividad que organizan la Diputación y el Ayuntamiento cazorleño y que reunirá a 75 alumnos hasta el próximo 28 de julio en los tres talleres y cinco masterclass que tienen previsto celebrarse. El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha inaugurado este tarde esta cita cultural junto al alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, el director del campus, Enrique Iznaola, y algunos de los directores y actores que participan en esta edición, entre los que se encuentran el realizador cazorleño Antonio del Real y las actrices Ana Álvarez y Beatriz Rico.

En este acto, que ha tenido lugar en el Teatro de La Merced de Cazorla, el responsable cultural de la Diputación ha destacado “el interés de las temáticas y los ponentes que conforman el cartel de este campus, uno más de los programas que organizamos a lo largo del año en apoyo a la industria cinematográfica española, junto a los Encuentros con el Cine Español, la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén, el Concurso de Cortometrajes Rodando por Jaén o el Cineverano, que este verano recorrerá 40 municipios de la geografía provincial”. Este seminario de cine ha cosechado “un año más un notable éxito, como lo demuestra el hecho de que se han cubierto todas las plazas previstas”, según ha subrayado Ángel Vera.

Así, el primero de los talleres, denominado “Contar el cuento, escribir un guion, acercamiento al oficio y la técnica”, tendrá lugar del 20 al 22 de julio y será impartido por Ángeles González Sinde, ex ministra de Cultura, directora y guionista. El segundo taller, titulado “El proceso de realización de una película”, estará a cargo del director sevillano Alberto Rodríguez y la directora de producción Manuela Ocón. A este curso, que se desarrollará entre el 22 y el 24 de julio, le seguirá el tercero, centrado en la “Técnica y libertad expresiva para la creación de personajes”, que impartirán entre el 26 y el 28 de julio el actor Alberto Ammann y la directora Clara Méndez Leite.

Junto a estos talleres, el IV Campus Miguel Picazo incluye también cinco masterclass que se sucederán a lo largo del día 25 de julio: la primera, que girará en torno al diseño y programación de un festival audiovisual, será dirigida por Juan Antonio Vigar, director del Festival de Cine de Málaga; la segunda se titula “Cómo presentar un proyecto cinematográfico”, y correrá a cargo de la productora de A3Media Rosa Pérez.

El tema de “Vestir al personaje” será el que protagonice la tercera masterclass, que impartirá la figurinista Elena de Lorenzo. La cuarta de estas sesiones estará dirigida por el técnico de sonido Jorge Marín y abarcará la cuestión del sonido, desde el guion hasta la mezcla. La última de estas clases será responsabilidad de Teresa Navajas, experta en cuestiones de derecho de autor en las obras audiovisuales.