Domínguez: “Juanma Moreno ha vuelto a demostrar que gobernará para todos los andaluces”

442

El presidente provincial y diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez ha aplaudido el discurso de Juanma Moreno hoy en el pleno del debate de investidura de la XII Legislatura, que se celebra los días 20 y 21 de julio en el Parlamento andaluz porque ha vuelto a demostrar “su humildad, su pasión por Andalucía y la capacidad para resolver los graves problemas de nuestra tierra”. Ha habido grandes anuncios de cara esta legislatura lo que demuestra que serán de nuevo otros cuatro años productivos para Andalucía “tal y como nos demandan los ciudadanos”. 

Hasta Sevilla se han trasladado muchos compañeros del partido popular de Jaén ya qué “queríamos vivir en primera persona el comienzo de una nueva etapa de ilusión, de esfuerzo y compromiso”.  Así Domínguez ha querido resaltar alguna de las iniciativas planteadas por Moreno y que llegan para intentar solventar la dura crisis, la nueva pandemia llamada inflación, que se avecina y que, “a causa de la ineficacia del gobierno de Sánchez será difícil para las clases medias si bien en Andalucía haremos todo lo posible para que la repercusión sea casi inexistente“.

Medidas como la eliminación durante 2023 del canon del agua que permitirá rebajar una media de 40 euros la factura del agua y un ahorro global estimado de 140 millones de euros para las familias y las empresas. Una neva bajada de impuestos para proteger a las familias, principalmente de rentas medias y trabajadoras, frente a los daños de la inflación. Un paquete de medidas fiscales que supondrán un ahorro de 260 millones de euros sólo en 2023 y, al menos, 620 millones durante la legislatura. Ayudas extraordinarias a los agricultores y ganaderos para paliar las consecuencias del incremento de los costes de producción Duplicar la potencia de energía renovable, pasando de 12 GW a 20GW de potencia instalada que movilizará una inversión privada de 12.000 millones de euros y la creación de 30.000 empleos directos solo en la fase de construcción. Un nUevo Plan Forestal, con 300 millones de euros anuales que tendrá por objetivo, junto a la iniciativa privada y social, de plantar 8 millones de árboles. Aprobación de ayudas de 5.000 euros para el inicio de un negocio para autónomos que residan en municipios de menos de 10.000 habitantes.

En materia de salud, Domínguez ha destacado medidas como la reforma integral de la Atención Primaria para modernizarla y agilizarla. Uno de los objetivos es atender a los ciudadanos en un máximo de 48 horas de media. Implantar o mejorar programas de prevención del cáncer. Alcanzar la cifra de 300 profesionales de Salud Mental, potenciando su figura en Atención Primaria. En Educación, Juanma Moreno dará un nuevo impulso a la Formación Profesional con 20.000 plazas más, hasta alcanzar las 180.000, más de un tercio de ellas para FP Dual, y nuevos Centros Integrados públicos de FP, que se unirán a los cinco existentes. Se trabajará para implantar completamente la gratuidad de la escolarización de 0 a 3 años y aprobar la Oferta de dos actividades extraescolares: ‘Deporte libre’ y ‘Estudio asistido’, dos medidas “que persiguen avanzar en la conciliación”.

Los jóvenes serán sin duda grandes protagonistas de esta legislatura, “y así lo ha demostrado hoy nuestro presidente”, con medidas como Subvenciones de 5.000 euros para el inicio de actividad para menores de 35 años y de 3.800 euros para mayores de 35 años; ayudas a la contratación del primer trabajador; incentivos a la contratación indefinida de personas desempleadas; aumento de las ayudas para jóvenes agricultores; el bono joven de alquiler, de 250 euros al mes durante dos años.

El dirigente popular ha destacado igualmente que “Juanma Moreno no se ha olvidado de Jaén en su primera intervención haciendo referencia al compromiso con el tranvía y con la autovía del Olivar”. No se trataba de un discurso de medidas concretas y, sin embargo, “hemos podido ver cómo Jaén es una prioridad para el nuevo Gobierno”. Por eso el presidente cuenta “con el trabajo incansable de los seis diputados autonómicos que tenemos el honor de servir a nuestra provincia”. Los jienenses pueden estar seguros de que “trabajaremos tal y como hoy nos ha pedido nuestro presidente, con respeto, responsabilidad y humildad”. Sin duda el Partido Popular trabajará para que el gobierno de la nueva mayoría sea “el gobierno de la confianza”, ha concluido.