Manrique defiende la paralización de los ecoesquemas

333

Manrique defiende la paralización de los ecoesquemas: “la PAC debe servir para ayudar a los agricultores no para ponerles más piedras en el camino”.

Asegura que la PAC propuesta por el ministro Planas, en lugar de ser una oportunidad para los agricultores será un problema si no se tienen en cuenta las alegaciones propuestas desde el gobierno andaluz, con el consenso de todas las organizaciones agrarias”.

​El vicesecretario de Agricultura del Partido Popular de Jaén, Miguel Ángel Manrique ha agradecido que el gobierno de Juanma Moreno y en su nombre la consejera Carmen Crespo siga luchando por una Política Agraria Común justa y para que “los agricultores jiennenses y andaluces no se vean lastrados por la PAC de Planas”. Desde el PP “venimos denunciado las pérdidas millonarias que supondrá la nueva PAC para los agricultores jiennenses”. La PAC propuesta por el ministro Planas, en lugar de ser una oportunidad para los agricultores será un problema si no se tienen en cuenta las alegaciones propuestas desde el gobierno andaluz, con el consenso de todas las organizaciones agrarias”. Manrique ha aseverado no entender “porqué el PSOE se niega a escuchar a los agricultores pues todos están advirtiendo del desastre de la PAC para nuestro campo”.

En su opinión, “rectificar es de sabios, y aún estamos a tiempo de que Planas atienda las alegaciones que vendrían a resolver los graves problemas que se plantean a los agricultores con la PAC”. Entre otras cuestiones, es “urgente”, tal y como ya lo ha solicitado Carmen Crespo en el Consejo Consultivo, que se proceda al“aplazamiento inmediato” de la entrada en vigor de los ecoesquemas de la PAC. Según Manrique, los ecoesquemas tal y como los ha planteado Planas, “que parece más enemigo del campo que el ministro que debiera defender nuestros derechos”, no suponen ninguna ayuda, “al contrario, solo ponen más lastres”.

Los agricultores “ya tienen suficientes problemas y les está siendo prácticamente imposible ser competitivos con la situación actual de precios y de costes de producción”. Es por eso que deberían encontrar en los ecoesquemas un apoyo y una ayuda, “pero lograrán todo lo contrario si salen adelante conforme lo ha propuesto el Gobierno de España ya que supondrán un gasto más, y no un incentivo”. Y ha apostillado el dirigente popular que “parece mentira que el ministro Planas fuese en su día consejero de Agricultura andaluz porque con sus propuestas está demostrando tener un desconocimiento absoluto de nuestro campo”.

En definitiva, desde el Partido Popular de Jaén “seguiremos apostando por una PAC justa, por unos ecoesquemas que sean una ayuda y no un lastre”. “Seguiremos defendiendo nuestro campo y nuestro olivar y estaremos siempre del lado de los agricultores en sus reivindicaciones porque es intolerable el desprecio que el Gobierno de Sánchez está demostrando por estos trabajadores sin los que sería imposible llenar a diario nuestras neveras”.