El Palacio Provincial se llena de música, danza y color en la recepción de los grupos del 35º Folk del Mundo

361

La Diputación colabora con la Asociación “Lola Torres” en la organización de este festival de música y danza popular que recorrerá 15 municipios jiennenses.

El  Palacio Provincial se ha llenado de música, danza y colorido en la recepción oficial de los grupos participantes en la 35ª edición del Festival Internacional de Música, Danza y Canciones Populares “Folk del Mundo”. Grupos de Estados Unidos, México y Guinea Bissau participan este año en un certamen que organiza la Asociación “Lola Torres” y que patrocina la Diputación de Jaén. La vicepresidenta tercera de la Administración provincial, África Colomo, acompañada por el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, y junto al alcalde de Jaén, Julio Millán, ha recibido a estos grupos que han actuado previamente en la lonja de la Diputación.

“Es fundamental mantener la apuesta por este certamen tan consolidado, el festival decano de la provincia, que regresa este año después de la pandemia y que ha sido reconocido por parte del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF), organismo colaborador de la UNESCO, ha señalado África Colomo, que ha puesto en valor “el potencial de este festival para cohesionar los pueblos de la mano del folclore que nos enriquece”.

Esta edición del Folk del Mundo, que comenzó el pasado 23 de junio, se celebrará hasta el próximo 6 de julio y recorrerá un total de 15 municipios de la provincia. Los grupos que participan este año son el Ballet Folclórico Viva Chihuahua, de México; el Grupo Cultural Netos de Bandim, de Guinea Bissau; y American Rhyhm Utah, de Estados Unidos. De forma paralela, el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén acoge la exposición fotografía “Tan diferentes, pero tan iguales”, compuesta por 28 instantáneas en color vinculadas a este festival y que podrá visitarse hasta el 24 de julio.