I Festival “Paisajes del Olivar “llena de la mejor música el Parque Andrés de Vandelvira del Bulevar Recibidos

270

El Parque Andrés de Vandelvira del Bulevar se ha convertido este sábado en el mejor de los escenarios para acoger la primera edición del festival ´Paisajes del Olivar´, el primer festival del verano de la provincia y que trae hasta la capital, de forma gratuita, a la mejor música de raíz del momento.

El concejal de Cultura, José Manuel Higueras, junto a la concejal de Universidad, Estefania Plaza, y el diputado de Cultura Ángel Vera, ha asistido a la primera de las dos jornadas que reúne un cartel de nivel con bandas de jazz, soul o funk y artistas nacionales e internacionales, y que organiza el Ayuntamiento de Jaén y la Diputación Provincial de Jaén junto a Globo Producción.

Esta tarde-noche los protagonistas han sido Dani Nel Lo y Los Saxofonistas salvajes, Shrizz & The Kiddz, Nola Brass Band, Pedro Peinado & Fer Pérez, que darán paso, mañana sábado, a Emeterians and Forward Ever Band, The Grove Family, Susan Santos y The Jump Club. La jornada de hoy ha contado con una gran afluencia de público, que ha aprovechado para compartir su música disfrutando del parque e incluso compartiendo un pic-nic sobre el césped.

“Continuamos apostando por una programación cultural estable y sostenida durante todo el año, también de cara al verano y, en esta ocasión, abierta al público de todas las edades”, ha subrayado el concejal, quien ha insistido en que con esta iniciativa también se visibiliza el apoyo a la candidatura de Los Paisajes del Olivar a Patrimonio Mundial de la Unesco. Además, Higueras ha resaltado “el toque local del cartel, que va de lo más global hasta lo más cercano, con Pedro Peinado y The Jump Club”.