Diputación valora la promoción del aceite de oliva virgen extra jiennense tras recibirlo el Papa Francisco

455

Reyes muestra su agradecimiento al Gobierno de España por incluir dos AOVE “Jaén Selección” entre los productos del campo español otorgados al pontífice.

La Diputación Provincial de Jaén valora la importante promoción que supone para el aceite de oliva virgen extra jiennense el haber sido uno de los productos recibidos por el Papa Francisco durante la audiencia mantenida en el Vaticano con el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños.

En concreto, dos aceites de oliva virgen extra de la provincia de Jaén que forman parte del distintivo de calidad “Jaén Selección” 2022 –los AOVE Magnasur y OliBaeza, elaborados por las cooperativas La Bedmarense y El Alcázar, respectivamente– han sido incluidos por el Gobierno de España entre los productos representativos del campo español que el ministro de Presidencia ha entregado al pontífice junto a azafrán de Villafranca de los Caballeros y plátanos cultivados en la isla de La Palma.

Reyes ha mostrado su agradecimiento al Gobierno de España por esta acción “que contribuye a promocionar el oro líquido jiennense fuera de nuestras fronteras”. En esta línea, “para la provincia y para el sector oleícola jiennense es una gran satisfacción que nuestro aceite de oliva sea el que represente al aceite de oliva español de máxima calidad en una cita de estas características, de gran relevancia institucional y con una importante proyección nacional e internacional”, ha remarcado.

Asimismo, el presidente de la Diputación subraya que la presencia de los aceites de oliva virgen extra jiennenses entre los productos agroalimentarios más representativos de nuestro país “es fruto de la importante apuesta por la calidad que ha realizado el sector oleícola jiennense en las últimas décadas y de la dedicación y esfuerzo de nuestros olivicultores por sacar al mercado un producto de excelencia”.