Ropero, Cisneros y Fernández grandes vencedores en la «Subida a Montoro»

556

La localidad cordobesa de Montoro acogió este fin de semana la sexta prueba puntuable del certamen andaluz de montaña. La vigésima segunda edición contó con ochenta inscritos repartidos en tres categorías, venidos de toda Andalucía. El malagueño José Carlos Ropero volvía a la competición con victoria incluida entre los turismos. Otro malagueño Francisco José Aguilar hacía lo mismo entre los monoplazas luchando con el jiennense Esteban Perea. La categoría de Car-Cross también reaparecía en Montoro con la segunda victoria de Pedro Luis Fernández.

La fiesta del automovilismo andaluz se trasladó a la provincia de Córdoba después del periplo jiennense de las últimas pruebas disputadas. La lista de inscritos contaba con todos los “gallos” salvo alguna excepción, en un trazado, con unos de los cruces míticos andaluces que haría las delicadas de los espectadores. Jose Carlos Ropero y su Mitsubishi Lancer Evo VIII volvía a estar en la línea de salida de una prueba, luchando por la victoria final con los BMW de Flores y Palomo. También se metía en la lucha Ignacio Cabezas y el piloto cordobés Rafael Acevedo. Tras las tres mangas oficiales repartidas entre el sábado y el domingo Ropero se alzaba con la victoria final con tres segundos de diferencia respecto a Rafa Acebedo y el precioso Peugeot 308 Cup. El último puesto de honor lo ocupó Ignacio Cabezas peleando la plaza con Francisco Palomo quedando estos pilotos a menos de un segundo de diferencia.

Entre los monoplazas inscritos, la lucha entre Francisco Aguilar y Esteban Perea estaba más que servida. Los dos pilotos sufrían en el cruce y los tiempos eran parecidos. Al final la balanza se decantó del lado del piloto malagueño siendo esta su segunda victoria y de forma consecutiva, conformándose Esteban Perea con la segunda posición.

Entre los Car-Cross, que corrían aquí su segunda prueba, el más rápido fue otra vez Pedro Luis Fernández, que al igual que Francisco Aguilar, conseguía en Montoro su segunda victoria consecutiva por delante de Manuel Nieto y de Fco. Javier Avilés, segundo y tercero respectivamente.

Dar la enhorabuena a la Escudería Montoro por la gran labor realizada durante todo el fin de semana, sacando adelante una gran prueba de montaña que, aunque corta de kilometraje, pero muy intensa a lo largo de su recorrido.

Texto y foto: Paco Cruz