‘Jaén Merece Más’ inicia su campaña en Linares

290

Comienza la plataforma ‘Jaén Merece Más’ su campaña electoral en Linares con la efervescencia que le ha supuesto que el CIS de Tezanos haya puesto a esta nueva formación política en el mapa nacional, tras atribuirle una intención de voto que puede procurarle representación en el próximo parlamento autonómico andaluz. ‘Jaén Merece Más’ forma parte del tridente cofundador de la denominada como ‘España Vaciada’ y aspira a lograr la gesta de sus homólogos ‘Teruel Existe’ y ‘Soria Ya’, que ya tienen representación en los foros legislativos. De hecho, en el acto de apertura de campaña celebrado en Linares han estado presentes tanto Tomás Guitarte y Joaquín Egea, diputado y senador respectivamente por ‘Teruel Existe’, como Antonio Saz, coordinador nacional de la ‘Revuelta de la España Vaciada’. Un espaldarazo para los jiennenses.

El cabeza de lista a las elecciones andaluzas por ‘Jaén Merece Más’, Antonio Sánchez-Cañete Moreno, ha estado arropado por los demás componentes de su candidatura y se ha estrenado en su primer mitin en el que ha querido dejar claro que Jaén Merece Más quiere llevar hasta las instituciones el debate de Jaén para que la provincia sea tenida en cuenta, se reconozcan sus necesidades «y entre todos trabajemos constructivamente para poner a nuestra tierra y a nuestros vecinos en el lugar que se merecen y puesto que hasta la fecha se ha venido relegando a Jaén al vagón de cola de las inversiones, las infraestructuras y los servicios», afirma Sánchez-Cañete. El candidato ha dejado claro que es absolutamente imprescindible que los políticos cambien su dinámica con la provincia y corrijan los agravios para poner fin a la deuda histórica que las administraciones mantienen con Jaén. Sánchez-Cañete considera esencial luchar para que la provincia entre en las ratios medias de convergencia socio-económica que tienen el resto de provincias andaluzas y españolas y ha pedido el voto para su formación porque «representa la ilusión, el futuro y la apuesta por el trabajo decidido para la prosperidad de la provincia de Jaén».

Por su parte, el diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha resaltado que el proyecto de los partidos que nacen desde la lucha de la España Vaciada no se queda en lo local, sino que está consiguiendo introducir y mantener vivo en la agenda política y mediática nacional y de las comunidades autónomas el debate del equilibrio territorial y la despoblación. Guitarte ha insistido en que partidos como ‘Jaén Merece Más’ promueven un modelo de desarrollo en equilibrio territorial, vertebrador y capaz de corregir la despoblación y los desequilibrios que las políticas de las últimas décadas han llevado a una grave brecha social ente unas zonas y otras, fruto de la falta de oportunidades en provincias como Soria, Teruel, Jaén o Cuenca. Guitarte recuerda que el artículo 138 de la Constitución se refiere al desarrollo económico ligado al equilibrio territorial y, en ese sentido, «debería darse un principio de igualdad entre los españoles para gozar de las mismas oportunidades, porque además se pide algo que es justo», matiza.

Antonio Saz, coordinador nacional de la España Vaciada, ha aplaudido la valentía de ‘Jaén Merece Más’ por dar el salto a la vía política y porque «es donde se hacen las leyes y se aprueban los proyectos donde se pueden revertir las cosas y no podemos vivir asidos a una pancarta lustros y lustros porque nuestros jóvenes emigran y hay que luchar por ellos y por su futuro dentro de su territorio». Saz ha pedido que los jiennenses voten a ‘Jaén Merece Más’ porque representa una responsabilidad y un espíritu positivo de lucha y trabajo en bien de la provincia de Jaén, dentro de un proyecto de cohesión nacional basado en un modelo territorial que pide justicia e igualdad entre los españoles sin distinción del lugar en el que vivan y de manera que no se prive a Jaén de las oportunidades que sí se le están dando a otras provincias.