El PSOE valora la bajada del paro y destaca: “Estamos haciendo historia con una contratación indefinida disparada”

380

Yolanda Reche lamenta que Moreno Bonilla “se limite a aprovechar el viento de cola que le llega del Gobierno de España, viviendo de las rentas de los buenos datos nacionales”. En Jaén hay 500 parados más que hace 3 años.

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Yolanda Reche, muestra su satisfacción por la bajada del paro en la provincia, que viene a confirmar la tendencia favorable en el mercado de trabajo como consecuencia de las políticas del Gobierno de España. Además, destaca “el incremento en otro 700% de la contratación indefinida” en Jaén, por lo que se confirma que “sigue el ritmo de creación de empleo estable 10 veces superior al de la etapa de los Gobiernos del PP”. “Estamos haciendo historia con una contratación indefinida totalmente disparada”, proclama.

“El Gobierno de Pedro Sánchez sigue consolidando la recuperación económica y el empleo de calidad gracias a sus planes de reactivación y a una reforma laboral que está trayendo cambios históricos a nuestro país y a nuestra provincia”, destaca.

Reche indica en cualquier caso que casi 49.000 parados en la provincia de Jaén sigue siendo una cifra “muy elevada” y considera que el ritmo de creación de empleo “podría ser superior si la Junta de Andalucía hiciera sus deberes” y no se limitara “a aprovechar el viento de cola que le llega del Gobierno de España”.

“Moreno Bonilla vive de las rentas de la gestión de Pedro Sánchez, que ha logrado el hito de bajar el paro por debajo de los 3 millones de personas por primera vez desde el año 2008. Esto también se nota en Andalucía y en Jaén, pero obviamente hace falta la aportación y el empuje del Gobierno andaluz”, señala.

La responsable socialista afirma que la “indolencia” de Moreno Bonilla en materia de empleo perjudica a Jaén, que a pesar de las buenas cifras de este mes, sigue teniendo 500 parados más que hace 3 años, por lo que “se confirma el cambio a peor que ha traído la Junta de derechas, que prometió 46.000 empleos a esta tierra y no ha cumplido para nada”. “Más bien todo lo contrario: recorte de los planes de empleo, sin ejecutar el plan especial de 50 millones que les concedió Pedro Sánchez, sin planes de reindustrialización, sin ayudas de los fondos FEDER para las empresas, sin ejecutar los fondos para pymes y autónomos y encima con supresión de unidades de orientación laboral”, critica.