El Ayuntamiento se ilumina esta noche de naranja con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

489

La Administración local se suma de este modo a las acciones impulsadas por las asociaciones jiennenses Ajdem y Alcer que quieren concienciar de la importancia de apostar por una mayor investigación y recordar que un trasplante puede salvar una vida.

El Ayuntamiento se suma esta noche al Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, fecha impulsada por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF),  a petición de la Asociación Jiennense de Esclerosis  Múltiple (Ajdem), con la iluminación de naranja de  la fachada de la sede de la Administración local en la Plaza de Santa María.  Con este gesto, se busca romper las barreras sociales de los afectados por esclerosis múltiple (EM). Crear comunidades para cuidarlos, ejerciendo presión para conseguir mejores servicios y conectar a las personas con la investigación.

Del mismo modo, mañana, el Ayuntamiento lucirá en color verde, a petición de Alcer Jaén, con motivo de la conmemoración del Día Nacional del Donante de Órganos, que llega este año con el lema: “Todos tenemos un gen donante. ¡Actívalo!”. En 2021, a pesar de las dificultades generadas por la pandemia de COVID-19, 22 personas donaron sus órganos en la provincia de Jaén, con una aceptación a la donación de órganos de un 93%; y según los datos emitidos por la Unidad de Gestión Clínica de Nefrología del Hospital Universitario de Jaén, 25 fueron las personas jiennenses que recibieron un trasplante renal.