Casi medio centenar de participantes se dan cita este fin de semana en la 40º Subida a la Mota

542

Este fin de semana se celebra la 40º Subida a la Mota, después de tres años sin celebrar la prueba organizada por el Motor Club Alcalá. Para esta ocasión, la organización recupera el trazado antiguo de la subida, saliendo del poblado de “Las Grajeras” con un recorrido de casi 5 km. de longitud, a disputarse en su totalidad en la jornada del sábado con un manga de entrenos y tres oficiales.

Con un coeficiente 3, casi medio centenar de equipos harán las delicias de los aficionados, donde se esperan temperaturas muy elevadas este sábado. Entre los participantes encontramos a Humberto Jannsens, con su Porsche 991 Cup, piloto del Campeonato de España que hará un paréntesis para participar en la prueba jiennense. Otros pilotos como Manuel Rueda o el bailenense Esteban Perea lucharán por la victoria final.

El piloto alcalaíno Adolfo Gutiérrez partirá con el dorsal 1, unos de los pilotos tener en cuenta para los primeros puestos. Cabe destacar la gran participación de pilotos locales aprovechando la subida de casa. Un gran fin de semana que esperamos se salde con el buen hacer del público y sin incidentes.

Paco Cruz