El Xaloc Alicante se alza en Jaén con la primera Copa de España Powerchair Football

445

El Xaloc Alicante se alza en Jaén con la primera Copa de España Powerchair Football para la que el Ayuntamiento ha abierto las puertas del Pabellón Carlos Martínez Esteban del Bulevar. Junto a los alicantinos completan el palmarés el Patrimonio Atómico e Córdoba y Los Leones de la Alhambra de Granada.

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, junto con el presidente del Jaén Paraíso Interior FS, Germán López Aguayo, y el responsable del Inter de Jaén, Juan Ramón Gómez, ha sido el encargado de entregar hoy la primera copa de España de Powerchair Football al Xaloc de Alicante, primer ganador de este campeonato del que la ciudad de Jaén ha tenido el honor de ser la primera anfitriona. Para ello, durante este fin de semana se han abierto las puertas del pabellón Carlos Martínez Esteban del Bulevar, un espacio adaptado para poder jugar etas pruebas. Junto a los alicantinos han completado el palmarés los Atómicos de Córdoba, en segunda posición, y los Leones de la Alhambra, en tercer lugar.

Esta primera edición de la Copa de España de Powerchair Football ha contado sobre el terreno de juego con los equipos del Inter de Jaén, los sevillanos del Isbilya, los Atómicos del Córdoba, los Leones de la Alhambra y al Xaloc de Alicante.

Alberca ha destacado el valor de abrir la capital de Jaén al deporte en todos sus niveles y en todas sus modalidades, acogiendo tanto eventos y deportistas de alta competición como favoreciendo eventos deportivos para el deporte base o en los que la inclusión juega un papel fundamental. En este caso, además, se trata de una cita que se disputa por primera vez en España y que ha tenido a la capital como escenario. “Una vez más, queremos destacar el papel del Inter de Jaén, magnífico anfitrión, apostando por Jaén y por el deporte en todas sus dimensiones. Nuestra apuesta ante la implicación de esta entidad, no podía ser más firme por este evento”, ha dicho Alberca, quien ha destacado el trabajo del presidente y entrenador del club jiennense, Juan Ramón Gómez, y ha valorado el esfuerzo de clubes y familias por haber asistido a esta prueba.