Abierta la Feria del Libro de Jaén

466

Pistoletazo de salida de la 35ª edición de la Feria del Libro en Jaén, una feria renovada, de calidad y equiparada a las Ferias del Libro de otras provincias españolas.

El centro de nuestra ciudad, Roldán y Marín, acoge desde el 6 al 15 de mayo a 14 stands que recogen las principales novedades editoriales y más de 80 actividades tanto para adultos como para niños incluyendo encuentros con autor, firma de libros, presentaciones de libros, cuentacuentos, exposiciones, conciertos, rutas culturales, talleres, …

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, colabora en esta feria con un stand así como con un amplio conjunto de actividades. El programa, consensuado con la Asociación Provincial de Libreros, estará, en primer lugar, destinado a la población infantil y juvenil, como apuesta por el fomento de la lectura entre la población más joven, facilitando su acceso a la lectura.

Para ello se han programado cinco encuentros con escolares, en horario de mañana, para acercar la lectura y los autores a la población infantil y juvenil y dos actividades de animación infantil destinadas a público familiar en horario de tarde. Autores como Nono Granero o Antonio Navarro junto a otros más serán los protagonistas de estas actividades.

La programación para adultos se centra en una apuesta decidida por autores de reconocido prestigio a nivel nacional pero sin olvidar a los autores locales con un total de 8 actividades. Así, podremos encontrarnos el 7 de mayo con Eva Díaz Pérez y su “El sueño del gramático”, el 8 de mayo con Javier Ocaña y su “De Blancanieves a Kurosawa” y Begoña M. Rueda con su “Servicio de Lavandería”, el 10 de mayo con José Luis Corral y su “Matar al rey” el 12 de mayo con Pedro Herrasti y su “Madrid era una fiesta”, el 13 de mayo con Juan Alfonso Guzmán Viedma “Las peripecias de John. A. Goodman” y Luis Miguel Sánchez Tostado con su “El insólito viaje de Brenda Lauper” y el 15 de mayo finalizamos con Cherry Chic y su “Cuando el cielo se rompa y se caigan las estrellas”.