Récord de inscritos con 105 participantes en la 5ª edición de la Subida a Noalejo

352
La prueba andaluza de montaña, que bate récords esta temporada, arranca este viernes en la Comarca de Sierra Mágina.
Un total de 105 equipos procedentes de toda España se darán cita desde este viernes y hasta el domingo en la quinta edición de la Subida a la Villa de Noalejo, cuarta cita puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña 2022. La prueba automovilística, organizada por la Escudería Clásicos Alcalá, regresa después de dos años del parón por la pandemia de Covid en una cita deportiva que bate récords de inscripción esta temporada.

Del más de centenar de equipos participantes, 86 son turismos, 3 monoplazas, 13 car-cross y 3 de regularidad. Se trata por tanto de la prueba del andaluz de montaña con mayor número de equipos inscritos, tras la disputa de las tres pruebas anteriores celebradas en Algar, Estepona y Ubrique.

El piloto malagueño José Antonio González Flores (BMW M3) encabeza la clasificación provisional del campeonato con 500 puntos, seguido de José Manuel Segura Hidalgo (BMW M3 E36) con 305 e Ignacio Cabezas Catalán (Nissan 350 Z) con 293 puntos. Los tres pilotos participarán este fin de semana en la prueba jiennense con lo que la lucha por el liderato está en juego.

Programa horario

La prueba arranca en la tarde del viernes 6 de mayo a las 8 de la tarde con la presentación de los equipos y las verificaciones optativas en la plaza de España de Noalejo, para comenzar con los entrenamientos libres y oficiales en la mañana del sábado.
A las 14,30 horas del 7 de mayo se cortará la carretera A-6026 y JA-3208 para la disputa de dos mangas de entrenos y la primera manga oficial. Ya en la jornada del domingo, el corte de carretera será a las 9,00 horas para dar paso a las 10 horas a los entrenamientos oficiales y la celebración de la segunda y la tercera manga, todas ellas sobre un tramo de 2,9 kilómetros. Para la clasificación se tendrán en cuenta los dos mejores tiempos de las tres pruebas oficiales.

Recorrido y puntuabilidad

La prueba se celebrará en la carretera antigua A-6026 y JA-3208 con salida en el camino a derecha de Campillo de Arenas y llegada en el camino junto a primera nave a Izquierda. La prueba consta de 2,800 metros de recorrido, un desnivel de 188 metros y una pendiente media del 6,71 %.

La V SUBIDA “VILLA DE NOALEJO” puntúa con Coeficiente 5 para el Campeonato de Andalucía de Categoría de Turismos en Montaña, Campeonato de Andalucía de Categoría de Monoplazas en Montaña, Trofeos de Andalucía por Grupos PF en Turismos y Clases en Monoplazas, Trofeo de Andalucía Féminas, Trofeo de Andalucía Junior, Trofeo de Andalucía de Master +50, Copa de Car Cross en Montaña y Copa Diputación de Jaén.