La UJA celebrará el Día Internacional contra la LGTIfobia con actividades de concienciación

393

La Universidad de Jaén (UJA), a través de la Unidad de Igualdad, celebrará el Día Internacional contra la LGTBIfobia, el 17 de mayo, con varias actividades de concienciación, que comenzarán el martes, 3 de mayo y finalizarán el 19 de mayo.

El 3 de mayo se desarrollará un visionado y debate de la conferencia ‘The Gender Binary in Nature, Across Human Cultures, and in the Bible’, impartida por la profesora Joan Roughgarden, autora del libro ‘El arco iris de la Evolución’ y profesora de la Universidad de Hawai, que tendrá lugar a las 12.30 horas, en el Salón de Grados Verde del edificio C 1 del Campus Las Lagunillas.

El miércoles,11 de mayo, se celebrará el seminario ‘La represión de la homosexualidad y la LGTBIQFobia desde una perspectiva histórico-jurídica’, a las 16 hora, en el Aula E4 del edificio B 4 del Campus Las Lagunillas. En este seminario se impartirán varias conferencias: ‘De la persecución de la homosexualidad como aberración sexual, pecado, delito y estado peligroso a la LGTBIQFobia’, por Guillermo Portilla Contreras, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Jaén, y ‘La Homosexualidad: de la represión penal a la ignominia social’, a cargo de Miguel Ángel Chamocho Cantudo, catedrático de Historia del Derecho de la Universidad de Jaén.

El martes, 17 de mayo, tendrá lugar la mesa redonda ‘Trans-Formando’, en la que participarán: Ángel Cano Vera, alumno de Trabajo Social de la Universidad de Jaén, y Benjamín Cristian Santiago Montiel, activista LGTBI de la Universidad de Málaga. Será a las 17 horas, en el Aula 3 del edificio C 3.

Por último, el jueves, 19 de mayo, se celebrará la conferencia ‘Herramientas para combatir el bullying LGTBQfóbico’, a cargo de Lucas Platero Méndez, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos. Será en formato online (meet.google.com/cmr-trah-ghe), a las 18.30 horas.