El PP lamenta que Reyes vote en contra del empleo y de las oportunidades para los jiennenses, especialmente en el mundo rural

582

Contreras lamenta que el PSOE haya antepuesto como siempre hacen los intereses partidistas a los del campo y el mundo rural ya que “Reyes sabe perfectamente que con la reforma laboral se imposibilita muchos de los contratos que se hace en el sector agrícola y aún así, ha preferido votar en contra de la moción, pese a que Sánchez sigue empeñado en poner piedras en el camino a nuestros agricultores”.

Muestran su satisfacción por haber sacado adelante la otra moción en la que se solicita el arreglo de la JA-4301, una carretera que es de titularidad provincial y que “presenta un estado lamentable, aunque lamentamos que el compromiso de Reyes sea ejecutar las obras ya en 2023”

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial de Jaén, Miguel Contreras ha lamentado hoy que el señor Reyes vote en contra del empleo al oponerse a la moción presentada por el PP para exigir al gobierno de Sánchez que considere los “graves perjuicios” que la reforma laboral ha supuesto para el mundo rural donde el empleo en el campo “sin ser precario es en su mayoría temporal” y estos contratos ahora no son posibles. “Por eso creemos que es de justicia para nuestro mundo rural que se adopten las medidas necesarias para modificar la legislación laboral y contemplar las especiales características del sector agrícola y que por lo tanto en estas labores se permita seguir celebrando contratos temporales que no suponen precariedad en el empleo, sino que responden a las especiales características y circunstancias del trabajo en nuestro olivar y en general en nuestro campo”.

Contreras ha lamentado que el PSOE una vez “vote en contra del campo y del mundo rural, porque no entendemos por qué los socialistas son tan enemigos de nuestras raíces, de nuestra cultura y de nuestra esencia”. La provincia de Jaén es eminentemente agrícola y “tenemos un presidente en la Diputación que demuestra que cada vez que hay que posicionarse a favor o en contra de nuestro campo, Reyes se pone en contra”. Para el dirigente popular, “queda demostrado que los socialistas jiennenses jamás van a dar una voz contraria a lo que haga o diga su jefe Pedro Sánchez aunque eso suponga humillar y asfixiar a esta provincia”.

Porque hoy no solo Reyes ha demostrado que los intereses partidistas y sus siglas están por encima de los intereses de la provincia, “lo han hecho también los alcaldes del PSOE que han preferido seguir su disciplina de voto, agachar la cabeza y asumir que Reyes manda, en lugar de reconocer en el pleno como hacen en privado, que la reforma laboral también afecta a los Ayuntamientos”. Contreras ha pedido al PSOE que diga por qué “dicen una cosa delante de Reyes y otra detrás”. Es evidente que los socialistas entienden que con la eliminación de los contratos de obra o servicio “se ha eliminado la base legal sobre la que se desarrollaban las bolsas de empleo de los municipios y por lo tanto miles de vecinos van a ver como pierden los contratos temporales que les ofrecen sus ayuntamientos”.

Arreglo de la JA-4301

Por su parte, la diputada provincial del PP de Jaén por la comarca de Alcalá la Real, Eva Sánchez ha agradecido a sus compañeros del Grupo Popular que “hoy hayamos apostad por el arreglo de una carretera que para los vecinos de la ELA de Mures es de vital importancia, la JA-4301”. Así lo ha defendido Sánchez en la otra moción del PP en la que ha explicado que se trata de una carretera que es de titularidad provincial y que “presenta un estado lamentable, por lo que para garantizar la seguridad de los cerca de 600 habitantes de Mures, debe actuarse de forma urgente”, ha indicado Contreras.

 La dirigente popular ha mostrado su satisfacción porque la moción haya salido adelante aunque “el sabor es agridulce ya que los socialistas la han aceptado el compromiso de hacer el estudio y el proyecto en 2022 pero no ejecutar las obras hasta 2023 y lo cierto es que será mucho tiempo aun el que los usuarios tengan que transitar por esta pésima vía”.