EL Hospital de Jaén incorpora las últimas técnicas disponibles en fractura de tibia

46

La aplicación de osteosíntesis definitiva de tibia con fijador externo circular beneficia a un joven que sufrió una fractura compleja.

El Hospital Universitario de Jaén ha incorporado las últimas técnicas disponibles para  la solución quirúrgica de una fractura de tibia en un paciente joven, que hará posible favorecer la pronta recuperación de la persona afectada.

Esta técnica, denominada osteosíntesis definitiva de tibia con fijador externo circular, ha supuesto la apertura de la tibia, donde se han colocado injertos de la cresta iliaca de la pelvis de este paciente, para, posteriormente, incorporar un fijador externo circular, que permite la estabilización y la mejor resolución definitiva de esta fractura.

“Se trata de una práctica que nos permitirá abordar este tipo de daños, y supone un alto grado de satisfacción tras los resultados con los que se cuenta hasta ahora, si bien está indicado a un tipo de paciente a la que se le puede practicar, según sus características clínicas”, ha indicado José Miguel Olmo, traumatólogo de la Unidad de Pie y Tobillo del Hospital Neurotraumatológico de Jaén.

Este tipo de intervenciones supondrán diversas ventajas para el paciente a la que, por indicación clínica, pueda proponerse, entre ellas, menor tiempo de intervención, menor tiempo de ingreso y mejor y más rápida recuperación. “El paciente se encuentra totalmente restablecido, y ha comenzado a caminar pocos días después de la intervención”, ha indicado Olmo. “Esperamos que su restablecimiento de este usuario sea lo antes posible”.

Para su realización, se ha contado con la colaboración de Enrique Sánchez Morata, especialista del Hospital 12 de Octubre, de Madrid. “El Hospital Universitario de Jaén está abierto a la colaboración constante entre profesionales, de forma que nuestros especialistas puedan aportar a otros centros su experiencia, al igual que cirujanos de otros hospitales puedan compartir su conocimiento con los profesionales de nuestras unidades”, ha indicado el director gerente del Hospital Universitario de Jaén, Javier La Rosa.