Albali Valdepeñas-Jaén Paraíso Interior semifinales de la Copa del Rey en el Olivo Arena

452
2022-04-26 Sorteo Copa del Rey de fútbol sala SOLO USO EDITORIAL, SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) FOTO RFEF

Reyes celebra que Jaén sea esta primavera epicentro del fútbol sala nacional con la próxima Final Four de la Copa del Rey. El presidente de la Diputación ha asistido en la Ciudad del Fútbol de la RFEF al sorteo de la fase final de este torneo que se disputará en el Olivo Arena los días 14 y 15 de mayo.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha asistido al sorteo de la Final Four de la Copa del Rey de Fútbol Sala que se disputará en el Palacio de Deportes Olivo Arena los días 14 y 15 de mayo. En este acto, en el que también han participado el alcalde de Jaén, Julio Millán, y el vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pablo Lozano, se han conocido los emparejamientos de semifinales en los que se enfrentarán Besoccer UMA Antequera-Industrias Santa Coloma, y Viña Albali Valdepeñas-Jaén Paraíso Interior. En su intervención, Francisco Reyes ha mostrado su agradecimiento a la RFEF por confiar de nuevo en Jaén para acoger este evento después de que hace solo unas semanas se disputara en el Olivo Arena la Copa de España de este deporte. “Desde la provincia de Jaén traemos la misma ilusión y las mismas ganas de que llegue el 14 y 15 de mayo, que va a demostrar que en la primavera de 2022, Jaén se ha convertido en el epicentro del fútbol sala nacional”, ha celebrado Reyes.

El presidente de la Administración provincial ha afirmado que “pocos nos imaginábamos en el año 2017, cuando empezamos a esbozar el proyecto del palacio de deportes, que en tan poco tiempo estos dos eventos íbamos a tenerlos en nuestra tierra”. En este sentido, Francisco Reyes ha puesto en valor la experiencia de la Copa de España. “Hemos demostrado nuestra capacidad para albergar competiciones de estas características, y no solo por tener una moderna instalación, sino también por contar con una afición espectacular”.

Por último, Francisco Reyes ha felicitado a los cuatro clubes clasificados para esta final a cuatro de la Copa del Rey y ha animado a las aficiones a visitar y disfrutar de Jaén y su oferta turística y gastronómica.

Esta edición de la Copa del Rey de fútbol sala, en la que se han producido muchas sorpresas, permitirá que uno de los cuatro equipos que la disputan se alce con este título por primera vez en la historia. En el caso del Jaén Paraíso Interior, el equipo amarillo intentará resarcirse de las tres finales perdidas en los años 2018, 2019 y 2020.

La primera semifinal, Besoccer UMA Antequera-Industrias Santa Coloma, tendrá lugar el sábado 14 de mayo, a las 17 horas, mientras que la segunda, en la que se medirán Viña Albali Valdepeñas-Jaén Paraíso Interior, dará comienzo el mismo día a las 21 horas. La final de la Copa del Rey 2022 se celebrará el domingo, 15 de mayo, a las 21 horas. Todos los encuentros se televisarán por Teledeporte.