Rafael Ruiz Senises ha sido nombrado como nuevo delegado territorial de Turismo en Jaén

593

El BOJA publica hoy este acuerdo del Consejo de Gobierno por el que Rafael Ruiz sustituirá a Marián Adán, que ha pasado a asumir el cargo de directora general de Calidad, Innovación y Fomento

El Consejo de Gobierno, en sesión reunida el pasado 19 de abril, ha nombrado a Rafael Ruiz Senises como nuevo delegado territorial de Turismo en Jaén, en sustitución de Marián Adán, que ha pasado a asumir el cargo de directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo en Andalucía. Así lo hace público hoy el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) dentro del apartado de nombramientos reservados a la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

Rafael Ruiz Senises es graduado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Nacional Educación a Distancia 2018, con trabajo de fin de carrera sobre la corrupción política en España, al tiempo que también cuenta con estudios en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Jaén y de Granada.

En el ámbito laboral, ha sido funcionario de administración local en el Ayuntamiento de La Carolina (Jaén), entre 1998 y 2019, pasando posteriormente a ejercer de delegado de Protección de Datos (DPD) en este mismo Ayuntamiento. Desde el año 2019 hasta la fecha ha trabajado en la delegación territorial de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local de la Junta de Andalucía en la provincia de Jaén.

Ahora sustituirá a Marián Adán al frente de la delegación territorial de Turismo de la Junta en Jaén, después de la reorganización que se ha llevado a cabo hace unos días tras el fallecimiento del consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda. El hasta entonces viceconsejero de Turismo, Manuel Alejandro Cardenete, fue nombrado nuevo consejero de Educación y Deportes; mientras que su puesto como viceconsejero ha sido ocupado por Ana García, que hasta la fecha había estado desempeñando el cargo de directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo en Andalucía.