Jesús Estrella resalta el impulso de la Junta a Jaén en FITUR para potenciar el turismo y atraer viajeros

41

La provincia afianza el sector tras la pandemia, incrementando el número de viajeros y pernoctaciones por encima del 40%. El delegado del Gobierno incide en el apoyo del ejecutivo andaluz a la promoción de todas las singularidades turísticas de la provincia.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, destaca la importante presencia de Jaén en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, donde la provincia ha participado dentro del pabellón de Andalucía, el mayor de todos los espacios expositivos de esta cita.

Jesús Estrella valora la paulatina recuperación turística en la provincia de Jaén en lo que a visitantes se refiere tras la crisis sanitaria: los últimos datos arrojan un incremento del 40% en cuanto a estancias en establecimientos hoteleros respecto a 2021, así como un aumento del gasto medio diario del visitante. “La Junta de Andalucía trabaja en la recuperación y fortalecimiento del sector tras la pandemia porque queremos que el turismo sea uno de los sectores productivos que más aporten a la economía en la provincia”, resalta el delegado.

“El Gobierno andaluz ha fortalecido la presencia de Jaén en este importante encuentro turístico internacional, de la mano de los ayuntamientos y de las empresas, que son el motor de desarrollo en esta materia”, explica el delegado. Igualmente, Jesús Estrella incide en la necesidad de “seguir construyendo el desarrollo socioeconómico de Jaén trabajando de manera activa con ellos”. En este sentido, subraya las herramientas puestas a disposición del ejecutivo autonómico para que las administraciones locales y los profesionales del sector del turismo se hagan más competitivos: “en FITUR hemos mostrado que disponemos de productos profesionales, con una oferta especializada y avanzada gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías y la digitalización de los recursos que tenemos en la provincia, creando un Jaén más universal”.

Tras los cuatro días de participación en la Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid, el delegado del Gobierno resalta el importante impacto de la provincia de Jaén, tanto en contacto con profesionales como en la atracción de potenciales visitantes: “Jaén es única desde el punto de vista patrimonial, artesano, natural, gastronómico y cultural y así lo hemos transmitido en FITUR, donde la Junta de Andalucía ha posicionado a los ayuntamientos y a la Diputación Provincial en el espacio más importante de la feria, impulsando la promoción de todas nuestras singularidades turísticas”. Un pabellón, el de Andalucía, que además se ha alzado con el galardón al “Stand Sostenible” por parte de la organización y en el que se ha priorizado no sólo la visibilización de los recursos turísticos, sino el carácter profesional de este encuentro: un área exclusiva con más de 500 metros cuadrados destinados a reuniones con profesionales; una zona DemoLAB con la presencia de 45 startups andaluzas, complementando un área de coworking y 400 metros cuadrados de salas de presentaciones en las que Jaén ha ocupado un espacio destacado.