Fiestas de San Marcos y sus tradicionales “toros ensogaos” en Beas de Segura

555

Esta celebración, que regresa tras dos años con motivo de la pandemia, forma parte del producto turístico Jaén, Cultura del Toro, promovido por la Administración provincial.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha participado junto al alcalde de Beas de Segura, José Alberto Rodríguez, en distintos actos con motivo de la celebración de las Fiestas de San Marcos en esta localidad, una cita que regresa tras los dos años de la pandemia, y que con sus tradicionales “toros ensogaos” forma parte del producto turístico “Jaén, Cultura del Toro” promovido por la Administración provincial para visibilizar y promocionar la provincia jiennense como uno de los territorios de España con más presencia de actividades organizadas en torno al toro de lidia.

En esta jornada dominical de las Fiestas de San Marcos, declaradas de Interés Turístico de Andalucía, se ha llevado a cabo el tercer desencajonamiento de reses y posterior engalanado de los mismos. Hoy se han soltado 62 toros y 22 vacas, si bien, en el total de desencajonamientos que van a tener lugar con motivo de estas fiestas se soltarán 140 reses.

Junto a Beas de Segura, las Fiestas de San Marcos y los populares toros ensogaos también son protagonistas durante este fin de semana en el municipio de Arroyo del Ojanco, donde se sueltan más de 65 reses.